Home / ACTUALIDAD / Investigan personal por muerte de reo en La Victoria

Investigan personal por muerte de reo en La Victoria

La victoriaSANTO DOMINGO, R.D.- El director general de Prisiones dijo este lunes que todo el personal del penal de La Victoria está siendo investigado para determinar cómo entro al recinto el arma de fuego con que se dio muerte a un recluso.El general (r) Tomas Holguín de la Paz dijo que de establecerse responsabilidad en el personal del penal, las personas involucradas serán sometidas a la justicia.

Dijo lamentar la muerte del recluso José Alberto Mena Batista (Gatillo Alegre), miembro de la Policía, hecho del cual dijo hace tiempo que no ocurría ese tipo de incidente en el recito penitenciario.

“Se está haciendo la investigación completa, profundizando para establecer responsabilidad en cuanto a quienes pudo haber sido el promisorio de que se penetrara un arma en el penal”, adujo el funcionario de prisiones.

Tras ser preguntado sobre la versión dada por los familiares de la víctima, en el sentido de que su pariente fue mandado a matar por Pascual Cordero Martínez, el director de prisiones dijo que normalmente no se deja arrastrar por rumores, por lo que esperara a que concluyan las investigaciones.

De acuerdo a las autoridades la muerte del ex miembro de la policía, fue provocada por el recluso Luis Alfredo de Aza, quien también resulto herido en el incidente.

Sobre francisco portes

francisco portes