Home / ACTUALIDAD / Opret identifican hombre provocó incendio en línea dos del Metro

Opret identifican hombre provocó incendio en línea dos del Metro

AutorSANTO DOMINGO, R.D.- El ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), reveló este lunes que el responsable de originar el fuego en uno de los vagones del Metro de Santo Domingo fue identificado tras un levantamiento de los videos que hicieran tras el incidente.“Hicimos un levantamiento, vimos todos los videos y tenemos ya la foto de él. La Policía la tiene y le exhortamos a ese joven que se presente a las autoridades”, dijo Carrasco.

Agregó que “estamos irritados con esta acción que nos ha dejado anonadados”.

Carrasco negó que el joven Francis Alberto González, de 21 años, sea el responsable de originar un fuego en uno de los vagones del Metro de Santo Domingo, como informara la Policía Nacional.

Niegan version policial

El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, confirmó esta tarde la versión que había dado los familiares de Francis Alberto González, de 30 años, de que no fue el responsable de originar un fuego en uno de los vagones del Metro de Santo Domingo, como informó la Policía.

El funcionario dijo que el responsable fue identificado y según las cámaras de seguridad, huyó.

Isidora y Dolores Silvestre Gil, madre y tía, respectivamente, además de Karen Pozo, esposa de Francis, alegan que este por igual fue una víctima de la persona que ocasionó el hecho.

“Lanzó mochila contra una gabinete y corrió”, dijo Carrasco al programa radial, “El Sol de la Tarde”, tras informar que las autoridades de la Opret se reunieron con cuerpos investigativos y analizaron lo sucedido.

Hubo 11 quemados

Al menos once personas fueron identificadas y trasladadas al hospital Luis Eduardo Aybar con quemaduras producto del incendio provocado en uno de los vagones de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo.

En la unidad de quemados del Luis Eduardo Aybar fueron llevados en estado de gravedad Merlin de León y Francis Alberto González. Este último con quemaduras en más de un 70 por ciento de su masa corporal.

Mientras que a la emergencia del referido centro fueron llevados, con quemaduras leves, María Altagracia Díaz, Carlos Alejandro Radhamés, Elidenny Gómez, Leoncio Milano, Mario Emilio Salas, Freddy Báez, Yunior Marino Sánchez, Vanesa Suero y Catalina Perdomo.

Incendio en vagón del Metro

Un hombre prendió fuego en uno de los vagones de la segunda línea del Metro, provocando quemaduras a 11 pasajeros.

El hecho se produjo cuando el tren iba en dirección Este-Oeste y se detuvo en la estación Mauricio Báez donde están sacando a los afectados.

Según el testimonio de una mujer herida, el hombre llevaba algún gas dentro de una mochila, sacó un fósforo, prendió y arrojó el bulto en el centro del vagón.

Los afectados fueron trasladados por unidades del 911, de la Policía y los Bomberos.

Sobre francisco portes

francisco portes