Home / P.N-JUSTICIA / PN / Jefatura PN inaugura Centro de Procesamiento de Información de DICRIM

Jefatura PN inaugura Centro de Procesamiento de Información de DICRIM

DICRIMPOR FRANCISCO PORTES B.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó la mañana de hoy el acto de inauguración del Centro de Procesamiento de Información de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), con el objetivo de perfeccionar las acciones destinadas a contrarrestar la delincuencia.

Con la iniciativa se beneficiaran los 23 Departamentos que integran la DICRIM, las cuales mejoraran sus acciones cotidianas, ya que captaran y procesaran las informaciones que sean generadas a nivel nacional, tales como denuncias, sometimientos, actuaciones policiales investigativas e informes.

Los detalles fueron ofrecidos por el general César Sena Rojas, director de la DICRIM, quien explicó que el Centro consta de tres servidores para sistemas de procesamientos de informaciones.

“También contamos con un internet súper rápido de 10 megas simétricos en fifras ópticas, el cual nos permite obtener la información a la mayor brevedad posible”, agregó.

Sostuvo que las informaciones serán diseminadas con la misma facilidad, lo que permitirá a los investigadores insertar en el centro de procesamiento las mismas, desde el momento en que inician las investigaciones hasta que culminan.

“Cuenta, además, con una red Wifi con capacidad de 400 metros cuadrados, para los investigadores apostados en el Palacio Nacional”, precisó Sena Rojas.

En su intervención explicó la trayectoria y avances alcanzados por la DICRIM desde su creación a la fecha.

Agradeció el apoyo ofrecido por el mayor general Castro Castillo, jefe de la Policía, para que el Centro de Procesamiento de Información de la DICRIM sea hoy una realidad.

El mayor general Castro Castillo valoró como positivas las acciones implementadas contra la criminalidad y garantizó que en lo adelante seguirán mejorando.

Estuvieron presentes en el acto los generales Alejandro Dipré Sierra, subjefe policial; Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, de la Policía Comunitaria; Orlando Martín Pichardo Reynoso; de Asuntos Internos; Ney Bautista, de la Policía Preventiva y Claudio Peguero, entre otros altos oficiales policiales.

Sobre francisco portes

francisco portes