Home / INTERNACIONALES / Lorena Peralta Baltazar, supuestamente victima de productos callejeros.

Lorena Peralta Baltazar, supuestamente victima de productos callejeros.

Lorena Peralta Baltazar, de 28 años de edad, falleció en el Hospital de Huixtla. Foto: Diario del Sur.

Lorena Peralta Baltazar, de 28 años de edad, falleció en el Hospital de Huixtla. Foto: Diario del Sur.

 Huixtla, Chis.- La muerte de una mujer que según los doctores y familiares se debió al exceso de consumo de las malteadas Herbalife, causó consternación entre la población huixtleca. 

Lo anterior fue dado a conocer por el señor Luis Peralta, quien reveló la lamentable historia en relación a la muerte de su hija Lorena Peralta Baltazar.

Refirió que desde hace más de seis meses su hija consumía las malteadas de Herbalife antes del desayuno, con la finalidad de bajar de peso, hasta el punto de volverse adicta a este producto.

Ocurrió que el 14 de este mes, la joven comenzó con fuertes dolores en todo el cuerpo y fue ingresada de urgencia al Hospital General de Huixtla; tras realizarle unos estudios médicos le detectaron que tenía afectados casi todos sus órganos debido a que presentaba plomo en la sangre.

Los médicos preguntaron qué era lo que comía la jovencita, a lo que el desconsolado padre respondió que casi no comía y únicamente bebía una malteada diariamente, al tiempo de agregar que la persona que le surtía el citado producto le garantizó que bajaría de peso.

Desde el día 14, Lorena Peralta Baltazar no logró recuperarse y lamentablemente falleció el pasado martes.

Este portal hace una reproducción de la publicación de dicha información, publicada en el Periódico Diario del Sur, de Mexico,  para llamar la atención de quienes vulneran a los facultativos de la salud y se automedican. No buscamos con ello ningún juicio de valor; sino, mandar una señal clara sobre el peligro de convertirnos en médicos ambulantes, siempre es necesario acudir a los consultorios donde se encuentran los facultativos de la salud. En nuestra República Dominicana abundan los médicos impropios como el pasto para ganado.

Sobre francisco portes

francisco portes