Home / SALUD Y BIENESTAR / Más de 300 agentes de AMET y sus familiares fueron favorecidos con amplio operativo médico-asistencial.

Más de 300 agentes de AMET y sus familiares fueron favorecidos con amplio operativo médico-asistencial.

MEDICO AMETSANTO DOMINGO, R.D.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) realizó hoy una amplia jornada de asistencia médica para los agentes de esa institución y sus familiares directos, con el objetivo de que su calidad de vida mejore de manera notable.

La actividad fue realizada en la sede de la AMET donde los beneficiarios recibieron servicios de pediatría, medicina general, odontología, cardiología, oftalmología, entre otros. También los medicamentos recetados les fueron entregados de manera gratuita.

El personal del organismo encargado de regular el tránsito y sus familiares fueron consultados por especialistas médicos que atendieron cada caso de salud, y en los requeridos remitieron a los pacientes a centros de salud para estudios y evaluaciones más profundas.

Un parte de prensa, precisó que médicos de AMET y la Policía fueron los encargados de las asistencias médicas.

“Estamos conscientes de que la salud es indispensable para el bienestar de las personas y en tal sentido nos preocupamMEDICO AMET 3 os por el personal que a diario sale a las calles a regular el tránsito”, afirmó el general Pablo Arturo Pujols, director de la AMET,  quien estuvo acompañado por Clara Melgen, subdirectora de la institución y del personal médico.

Sostuvo que la asistencia en salud siempre es bien recibida, ya que se pueden detectar situaciones peligrosas a tiempo.

Al hablar durante una visita de supervisión al operativo médico-asistencial, el general Pujols agradeció a los empresarios y fundaciones que cooperaron con la donación de medicamentos para ser entregados a los agentes de AMET y sus familiares.

“Agradecemos de manera muy especial la solidaridad de muchos amigos que han externado su preocupación por la salud de nuestro personal”, dijo.

Fundación Óptica Oviedo

MEDICO AMET 2El operativo médico incluyó, además, una asistencia médico-visual de alta calidad, por parte de oftalmólogos de la Fundación Óptica Oviedo, quienes donaron lentes a los pacientes que así lo requerían. También informaron a los interesados sobre el cuidado de la visión.

Algo más que un operativo médico.

El operativo médico-asistencial no se limitó sólo a chequeos, diagnóstico, evaluaciones y suministro de medicamentos, sino que también  se incluyó la parte recreativa y educativa en aspectos viales, por parte del personaje conocido como “semaforin”, quien compartió con los niños y sus padres en un ambiente de sano entretenimiento.

Canastillas a mujeres embarazadas

Además de ser examinadas, las mujeres embarazadas recibieron canastillas equipadas con todo lo necesario para los primeros días del parto.

Donantes

Las canastillas y alimentos especiales para embarazadas fueron donados por el Despacho de la Primera Dama y la Fundación RamónÁlvarez.

Mientras que los medicamentos fueron donados por  los laboratorios Elipesa, Unión, Lam y Alfa, así como por Salud Pública y Fundación Cruz Jiminián.

Sobre francisco portes

francisco portes