Home / ACTUALIDAD / VZ-Comerciantes de línea blanca no temen a los anuncios de Maduro

VZ-Comerciantes de línea blanca no temen a los anuncios de Maduro

lbLos dueños y encargados de de línea blanca y marrón dicen que no tienen problemas con el que hizo el presidente Nicolás Maduro de fiscalizar los negocios, pero creen que estos operativos deberían hacerse de manera más sistemática para que no afecte las ventas durante los meses más movidos del año.

Elías Kharrak, gerente de una de línea blanca y marrón en el Centro Comercial París, comentó que no tienen ningún problema en que el Ejecutivo Nacional inspeccione porque están dentro de los parámetros de la ley. “Aquí pueden venir a fiscalizar los precios, nosotros estamos dentro del margen de ganancias establecido en la ley, que no puede ser mayor al 30%, incluso en muchos productos la ganancia es menor a ese 30%. Mientras estemos por la vía legal no hay nada de qué preocuparse”.

Kharrak cree que las supervisiones deberían hacerse de manera sistemática y organizada y no solamente durante los meses cuando hay más venta, porque eso afecta tanto al comerciante como a los clientes. “Esas supervisiones deberían ser continuas, pero lamentablemente las hacen cuando hay más , eso crea caos, pero que las hagan, no tenemos ningún problema”.

Un empleado de una tienda en el Centro Comercial Río Lama, quien no quiso identificarse ni que se nombrara su tienda, comentó que no entiende por qué los precios se fiscalizan solamente en diciembre. “No entiendo el por qué buscan poner control en diciembre, será para poder decir que están haciendo algo. Si estas supervisiones fueran constantes, no se correría el riesgo de que de pronto en algún local se cometa un error, pareciera que fuera una estrategia para poner en mal al comerciante y decir que somos unos usureros, sin tomar en cuenta los índice inflacionarios”.

Agregó que no tiene problema con que revisen la tienda, porque los precios están ajustado a la ley. “Pueden venir y revisar, nosotros estamos en los parámetros legales. No tenemos nada que temer ni esconder”. Omar Rachadel, de Electromundo La 21, también coincidió en que no tiene problema en que revisen su tienda, porque vende a precios justos.

“No hay problema en que nos fiscalicen, vendemos a precios justos pero igual las ventas han bajado porque a la gente no le alcanza el dinero por la inflación, que vengan y revisen”.

Fuente: EI

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster