Home / ACTUALIDAD / Danilo, Leonel y Miguel tristes por Muerte de Don Carlos Morales

Danilo, Leonel y Miguel tristes por Muerte de Don Carlos Morales

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina expresó su profundo pesar por el deceso del ex vicepresidente de la República y ex canciller, Carlos Morales Troncoso, a quien definió como un apreciado e inolvidable amigo y un hombre con gran espíritu de servicio.En una carta enviada a la vuida Luisa Alba de Morales, el mandatario manifestó sus condolencias en nombre del Gobierno, de su familia, y en el suyo, las que extendió a las hijas del fenecido líder reformista Nicole, Ivette, Michelle y Cecile Morales.

Leonel Fernández

El ex presidente Leonel Fernández también expresó sus condolencias por la muerte de Morales Troncoso, y dijo que lo ha entristecido profundamente.

“Don Carlos fue un gran amigo personal que nos apoyó en muchas jornadas de lucha en favor del pueblo dominicano”, dijo.

En su cuenta de Twitter, Fernández expresó que Morales Troncoso fue un exitoso empresario, “un patriota que siempre defendió en el ámbito internacional y nacional los mejores valores de República Dominicana”.

“Extrañaré nuestras conversaciones, y siempre admiraré su don de gente y su gran sentido de la amistad”, dijo el expresidente.

Miguel Vargas-PRD

El presidente del PRD, Miguel Vargas, declaró que el ingeniero Morales Troncoso fue un bien dotado dirigente empresarial, político correcto y caballeroso, y un gran ser humano, cuya muerte nos enluta a todos.

“En nombre del PRD y el de mi familia”, dice el presidente y candidato presidencial perredeísta, “expreso profundo pesar por su muerte y extiendo mis condolencias a su familia y al PRSC”.

Embajada de EU

La embajada de Estados Unidos expresó que “nos entristece la noticia de que falleció el ingeniero Carlos Morales Troncoso, exvicepresidente de RD y exministro de relaciones exteriores.

“Nos unimos al dolor que embarga a la familia en estos momentos”, James Brewster. “El ingeniero Morales Trocoso fue un gran aliado y sentimos que la RD ha perdido un gran hombre que trabajó por el bienestar de su patria”.

Sobre francisco portes

francisco portes