Home / ACTUALIDAD / Identifican muertos de Najayo y La Victoria

Identifican muertos de Najayo y La Victoria

NajayoSANTO DOMINGO, R.D.- Fueron identificados los cuatro reclusos que murieron la tarde de este viernes durante un intento de fuga en cárcel de Najayo, en San Cristóbal.El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, identificó a los muertos como Jorge Luis Polanco Díaz, condenado a 30 años por homicidio, hecho ocurrido en el 2006; Andy Maríñez Alcántara, quien se habría fugado hace cuatro meses y había sido reapresado; Jesús Narcizo, alias Ataualpa, condenado a 30 años por homicidio en el 2008 y Luis Capellán, preso por homicidio.

Domínguez Brito, quien encabeza la investigación en el recinto carcelario, dijo que lamenta que en el hecho resultaran heridos dos agentes penitenciarios, quienes se encuentran hospitalizados en estado delicado.

Explicó que la banda está fuertemente armada, y que está vinculada al narcotráfico.

En el tiroteo hubo nueve heridos, según confirmó Domínguez Brito.

Domínguez Brito también confirmó que hubo un muerto en la cárcel La Victoria y no descartó que ese incidente esté relacionado con el de Najayo.

Domínguez Brito explicó que unos hombres se presentaron al recinto de Najayo y desde una yipeta negra, marca Tucson, dispararon con armas de guerra contra el penal.

Mientras adentro, un recluso, que había logrado introducir una pistola, hizo preso a un guardia produciéndose un tiroteo.

Explicó que ningún reo logró escapar, pero sí los que andaban en el vehículo que, según dijo, pertenecen a una peligrosa banda de la cual era miembro el que disparo dentro del penal.

El procurador no detalló los nombres de los heridos, pero dijo que dos de ellos son subdirectores penitenciarios y se encuentran en estado grave.

Domínguez Brito ordenó el acuartelamiento de todos los agentes penitenciarios del país.

Decenas de curiosos se han presentado, pero no han podido acceder porque en el lugar hay fuertes medidas de seguridad.

Reo muerto

Sobre la información de que también hubo un muerto en La Victoria, el procurador lo confirmó y no descartó que este incidente esté ligado al de Najayo, pero dijo que aun no ha sido confirmado que esto sea así.

El muerto de La Víctoria es José Alberto Batista Mena, y quien habría disparado sólo fue identificado como “La Cabra”.

El cadáver de Batista Mena fue trasladado al hospital traumatológico doctor Ney Arias Lora, del municipio Santo Domingo Norte.

Este hecho se produjo próximo a las 3:00 de la tarde.

Sobre francisco portes

francisco portes