Home / ECOLOGIA /  Fermín Tineo juramenta nuevo Director Ambiental Provincia Santo Domingo

 Fermín Tineo juramenta nuevo Director Ambiental Provincia Santo Domingo

DSC_1169

Fermín Tineo juramenta a Francisco Ortiz.

POR FRANCISCO PORTES B.- El coordinador de las Direcciones Provinciales del Ministerio Medio Ambiente, Lic. Fermín Tineo, juramentó la mañana de este viernes, al Lic. Francisco Ortiz como nuevo Director Ambiental de la Provincia Santo Domingo, sustituyendo al Ing. Aquino Suero Dominici, quien pasa a  ser supervisor del Gran Santo Domingo, con asiento en Sede Central.

El Ing. Dominici expresó satisfacción por la labor que realizó por más de tres años, labor que definió como exitosa, dijo que la Provincia Santo Domingo es tomada como modelo, por la rápida respuesta que da a las exigencias, tanto de usuarios, mediante los servicios ambientales solicitados y las emanadas del Superior Despacho, agregó que  es la única Dirección donde las decisiones se toman de manera colegiada, con el concurso del Comité Técnico, que ninguna decisión fue producida de forma unilateral, a voluntad del Director.

Además comentó que en ciertos momento tuvo que ser fuerte, para cumplir con la función, a las que fue designado y así hoy poder exhibir los logros existentes. 

DSC_1173

Francisco Ortis, entrante y Aquino Suero Dominici, saliente, con chacabana.

Dominici recibió una despedida con palabras de gratitud y agradecimiento, departe de los integrante de la Dirección Provincial, gesto que fue aplaudido y valorado por Fermín Tineo, quien comentó que es en la primera Dirección donde se habla bien del saliente. 

Por su parte, el nuevo incumbente, Lic. Francisco Ortiz, tendió la sábana de la paz y pidió la colaboración de todos los integrantes de la dirección para  exhibir un buen desempeño.

Dijo que en todos los puestos que ha desempeñado en su vida profesional, siempre ha demostrado honestidad y efic iencia y espera hacer lo mismo en este nuevo reto que tiene por delante.

Entiende que el trabajo se logra con equipos de trabajo, porque solo, los objetivos no se alcanzan, por lo que no viene a perseguir, ni  con retaliación, al igual que Fermín Tineo, dio a entender que todo el personal seguirá igual, que no habrá cancelaciones. Agregó que es necesario la integración de la comunidad a la problemática ambiental, debido a que esto es un compromiso de todos, y que hará lo posible para lograr esa integración, ya que como todos tenemos derecho a un ambiente libre de contaminación, asimismo tenemos la responsabilidad y el deber de aminorar ese mal.

Sobre francisco portes

francisco portes