Home / ACTUALIDAD / Paralizan comunidades en reclamo de que gobierno construya carretera

Paralizan comunidades en reclamo de que gobierno construya carretera

ParanSAN JOSE DE LA MATA , R.D.- Varias comunidades de este municipio paralizaron las labores productivas para demandar del Gobierno la construcción de la carretera San José de las Matas-El Rubio- Monción.El paro, que se inició a las 6:00 de la mañana de este jueves, concluirá mañana viernes, a la misma hora. Comerciantes y de transportistas se sumaron a la jornada de lucha.

Manifestantes obstaculizaron el paso hacia el municipio de Monción, de la provincia Santiago Rodríguez, derribando árboles y colocaron escombros en medio de la polvorienta vía.

Los manifestantes recordaron que llevan años demandando del gobierno la construcción de la carretera y aunque se han dado picazos y se hacen anuncios de retomarla, continúa paralizado.

Entre los que se han manifestado en favor de construcción de la obra está la comunicadora Milagros Germán, quien a través de Twitter favoreció la jornada de lucha que libran los comunitarios.

En tanto, que Alfonso López y Vinicio Vargas, voceros de las organizaciones convocantes, demandaron del presidente Danilo Medina que cumpla con la promesa de construir la vía.

Dijeron que desde hace décadas las comunidades del distrito municipal El Rubio, entre las que mencionaron a Caobanico, Pananao, 4 Esquinas, Corozo, Las Manaclas, Los Ramones, Celestina, El Caimito, Las Brujas, Inoa y Boca de Igua, siguen en espera de respuesta.

En El Rubio están instalados la mayoría de talleres de mueblerías de pino.

Sobre francisco portes

francisco portes