Home / ACTUALIDAD / Danilo Medina muestra interés por mercado francés

Danilo Medina muestra interés por mercado francés

DaniloSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina manifestó este jueves su interés en que Francia ofrezca su cooperación a la República Dominicana en el campo del desarrollo agrícola y de acogida en el mercado galo de los productos dominicanos.Así se lo manifestó Medina a la ministra de ultramar de Francia, George Pau-Langevin, con quien sostuvo una reunión bilateral antes de comenzar el acto inaugural de la Semana Francesa, que tuvo lugar en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

“De nada valen los esfuerzos que se hagan en el país para lograr una producción agrícola importante, si no se cuenta con un mercado para colocar esa producción”, expresó Medina.

El mandatario también le informó sobre la prioridad que tiene para su administración el desarrollo de manera competitiva del sector eléctrico, según informó la Presidencia en un comunicado.

Por su parte, la ministra de ultramar de Francia le expresó al presidente Danilo Medina las simpatías de su Gobierno por los esfuerzos que realiza para ayudar al vecino Haití.

En este sentido, Medina le dijo que hoy mismo una misión de empresarios dominicanos y haitianos conversan sobre oportunidades de negocios y de inversiones en ambas naciones.

Asimismo, el presidente le informó de que la Unión Europea tiene intención de construir varios hospitales en la frontera para brindar atenciones a haitianos.

“Si estas iniciativas se materializan, República Dominicana está dispuesta a facilitar personal médico y paramédico”, agregó Medina.

Pau-Langevin también mostró su admiración por las visitas sorpresa que realiza todos los domingos el mandatario dominicano, resaltando el impacto que tienen esos encuentros por la cercanía con el pueblo.

Al concluir la reunión bilateral, el presidente Danilo Medina participó en la inauguración de la Semana de Francia en la República Dominicana, un evento cultural y de negocios, organizado por la Cámara de Comercio Domínico-Francesa y la Embajada de esa nación en el país.

La Semana de Francia inició con un foro de negocios y entre las actividades que se desarrollarán habrá talleres vinculados a aspectos como la práctica de los negocios, la seguridad jurídica y las energías renovables, entre otros temas.

Sobre francisco portes

francisco portes