Home / DIGITALES / AMET se une a campaña de lucha contra el cáncer impulsada por el Despacho de la Primera Dama.

AMET se une a campaña de lucha contra el cáncer impulsada por el Despacho de la Primera Dama.

AMET CAMPSANTO DOMINGO, R.D.-  La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) se sumó hoy a la campaña de solidaridad y  concienciación sobre el cáncer de mama impulsada en el país por el Despacho de la Primera Dama, que dirige Cándida Montilla de Medina, con el slogan “luchemos hasta detenerlo”.

El organismo encargado de regular el tránsito inició hace unos días el apoyo a dicha campaña con la instalación de un bajante y el encendido de la luz rosada que ilumina las instalaciones de la sede central de la AMET.

La iniciativa preventiva del cáncer de mama es realizada desde el año 2006 por el Despacho de la Primera Dama, en ocasión de celebrarse en octubre el Mes de Lucha contra el Cáncer.

Un parte de prensa de la AMET indica que el apoyo a dicha campaña procura motivar a los agentes y sus familiares para que durante el mes de octubre exhiban prendas de vestir y/o accesorios de la tonalidad, y que se unan a los programas de divulgación a través de las redes sociales y medios comunicación, con el objetivo de contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestado a la sensibilización, detección precoz, tratamiento y cuidados paliativos de esta enfermedad.

“Durante los días restantes de octubre, la AMET mantendrá activa esta campaña en nuestra sede y en todo lugar donde  esté presente, de esta forma colabora con el Despacho de la Primera Dama en la lucha con el cáncer de mama”, precisa.

Agregó que la campaña incluirá jornadas educativas y de asistencia médica en el diagnostico temprano del tratamiento del cáncer de mama.

El acto para dar inicio a la campaña fue encabezado por la Subdirectora de AMET, licenciada Clara Melgen, quien se comprometió trabajar por la campaña de concienciación al personal  de la institución que dirige el general Pablo Arturo Pujols.

Precisó que todo el personal del aérea administrativa de la sede central y las demás dependencias fueron  instruidos para que usen alguna prenda rosada y lleven en su pecho la cinta con el símbolo que identifica esta campaña.

“Con esta iniciativa aportamos con esta causa y luchamos contra el cáncer, la prevención es el primer paso”, dijo la licencia Melgen.

Campaña

El Despacho de la Primera Dama inició el primero de octubre la campaña “Luchemos hasta detenerlo” con motivo del Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, con un amplio programa de actividades, que incluye desde conferencias a la convocatoria a instituciones públicas y privadas a exhibir el logo y las luces rosadas que apoyan la lucha contra esta enfermedad.

De esta forma, la República Dominicana se une a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de dedicar un mes a la sensibilización sobre una enfermedad que es primera causa de muerte en mujeres entre 25 y 55 años, ya que cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458,000 muertes en todo el mundo. En República Dominicana el cáncer de mama constituye la primera causa de cáncer en la mujer y la segunda causa de muerte por esa afección, según las estadísticas del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter.

Sobre francisco portes

francisco portes