Home / DIGITALES / Estudiantes de Enfermería e Imágenes Médicas del ITSC realizan Prácticas Hospitalarias

Estudiantes de Enfermería e Imágenes Médicas del ITSC realizan Prácticas Hospitalarias

 IMAGENES ITSC 2Santo Domingo Este, R.D.- Estudiantes del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizan prácticas hospitalarias en diferentes Centros de Salud del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, como forma de dar seguimiento a un eje estratégico hacia la formación de los Alumnos de Enfermería e Imágenes Médicas del centro.

El rector de la academia, doctor Víctor Hugo De Lancer, al valorar el apoyo de los ocho centros asistenciales, indicó que  estas prácticas persiguen afianzar conocimientos, construir experiencia, propiciar cultura de servicios, compromiso comunitario y ética profesional en el ámbito correspondiente.

Sostuvo que las prácticas de enfermería se desarrollan con éxito en cinco hospitales y en dispensarios comunitarios en el área de San Luis y que el Complejo hospitalario de servicios está conformado por los hospitales; Luis Eduardo Aybar, con 209 estudiantes, San Lorenzo de los minas con 104 estudiantes, Ney Arias Lora con 37 estudiantes, Salvador B. Gautier, con 30 estudiantes, así como el Hospital de la MujIMAGENES ITSCer con 18 estudiantes y dispensarios comunitarios con 304 estudiantes.

Los trabajos hospitalarios de la Carrera de Imágenes Médicas, se desarrollan en dos reputados Centros de Salud, como son el Hospital del Cáncer Dr. Heriberto Peter con 54 estudiantes y el Centro de Educación Medica de Amistad Dominico – Japonesa (CEMADOJA) con 115 estudiantes.

Estas prácticas hospitalarias, tanto en Enfermería, como en Imágenes médicas son coordinadas por la Dirección de Salud del ITSC,  conjuntamente con las autoridades Médico – Sanitarias de cada centro, lo que garantiza calidad de aprendizaje, manejo adecuado de protocolos y tecnología, así como el fortalecimiento en lo concerniente al  nivel ético – profesional de los estudiantes.

 

Sobre francisco portes

francisco portes