Home / ACTUALIDAD / Cientos de cañeros marchan al Palacio y exigen pensión

Cientos de cañeros marchan al Palacio y exigen pensión

cañerosSANTO DOMINGO, R.D.- Cientos de trabajadores cañeros marcharon desde la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez hasta el Palacio Nacional para exigir al presidente Danilo Medina que emita un decreto en que se les otorgue la pensión a los obreros, de ese sector.El representante de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes (UTC), Jesús Núñez, dijo que también exigen que las pensiones sean de 10 mil pesos, porque con 5,000 pesos, que es la cantidad que recibe los que están pensionados, no pueden comprar comida ni medicina.

Núñez advirtió que si una comisión del gobierno no se reúne con ellos realizarán este jueves y viernes una vigilia frente al Palacio Nacional, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Mientras que Rafael Abreu, representante de los cañeros de La Romana, expresó que necesitan una respuesta positiva de parte del gobierno. “No estamos pidiendo, solo exigimos nuestro derecho, son miles de cañeros los que están sin pensión y el presidente debe cumplir con la promesa que nos hizo”, enfatizó.

Según Abreu, el presidente había prometido en su campaña electoral que las puertas estarían abiertas para la pensión de los trabajadores.

Los cañeros, que fueron guiados por agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) hasta el Palacio Nacional, por la avenida 27 de Febrero, paralizaron el transporte en este tramo durante aproximadamente 20 minutos.

Los alrededores del Palacio Nacional estaban rodeados de agentes policiales para mantener el orden.

Sobre francisco portes

francisco portes