Home / ACTUALIDAD / Diputados afirman Abel Martínez no consultó legisladores para donar recursos

Diputados afirman Abel Martínez no consultó legisladores para donar recursos

abelSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, no consultó al pleno para destinar a los hospitales los recursos económicos de la asistencia social y los fondos para la repartición de regalos el Día de los Reyes.Así lo denunciaron este miércoles numerosos diputados, quienes indicaron que esa medida viola la Ley de Presupuesto, porque esos recursos ya estaban consignados en la partida del presente año.

El congresista peledeísta, Aridio Vázquez, advirtió que si Martínez lleva la decisión al pleno, recibirá “el rechazo total”.

“Yo entendía que el presidente de la Cámara de Diputados, en vez de buscar notoriedad con su accionar, debió haber buscado un consenso de todos los diputados”, dijo.

Mientras que el diputado perredeísta, Ruddy González, advirtió que en caso que la Cámara de Cuentas acuda a la Cámara Baja a hacer una auditoría, habrá problemas porque no coincidirá lo que ha salido de la institución con lo que le fue asignado.

“Yo no estoy de acuerdo con la satanización mediática que se ha hecho del barrilito, siempre y cuando ese barrilito se haya usado para ayudar a la gente más necesitada del país, que ustedes los ven todos los días aquí en este Congreso”, indicó Vinicio Castillo Semán, diputado por la Fuerza Nacional Progresista.

En los últimos ocho días, la Cámara de Diputados ha puesto a disposición del Poder Ejecutivo $189 millones de su presupuesto para el 2015, para que sean destinados a mejorar las condiciones de los hospitales.

Ayer, durante la sesión, Martínez anunció que ponía a disposición del Gobierno unos $75 millones presupuestado por ese organismo para la compra de juguetes, los cuales serían distribuidos por los legisladores durante la celebración del Día de los Santos Reyes.

Sobre francisco portes

francisco portes