Home / DIGITALES / Ayuntamiento Santo Domingo Este Celebra Presupuesto Participativo.

Ayuntamiento Santo Domingo Este Celebra Presupuesto Participativo.

DSC_1160POR FRANCISCO PORTES B. El Ayuntamiento Santo Domingo Este celebró  un nuevo Presupuesto Participativo, para la escogencia  de las obras de mayor necesidad de los distintos sectores, que compones el Bloque No. 1, de la Circunscripción No.1,  para el año 2014.

La actividad se llevó a cabo en el Multiuso del sector Carola, de Villa Faro y se ofertaron cinco obras, para ser sorteadas entre todos los barrios y organizaciones   participantes, para esta vez fueron convocados veintiséis Juntas de Vecinos y asociaciones; pero solo participaron dieciséis, absteniéndose de participar diez de ellas, por lo que perdieron su derecho a presentar sus prioridades.

Dicho eventos fue convocado para las dos de la tarde, empezando dos horas después, con la presentación de credenciales de cada uno de los representantes de las delegaciones, formadas por cuatro miembros, los que tenían derecho a voz y votos, y podían votar por la suya y tres más de otro sector, sumando cuatro votos.

DSC_1135Inmediatamente  se inició el cabildeo como si se tratará de una elección cualquiera, en el centro de un calorDSC_1128 espantoso que provocaba el derrame del sudor entre los asistentes.

El Ayuntamiento estuvo representado por el señor Eduardo Rodríguez y una nutrida comitiva, que se encarga de organizar la actividad. Dentro de las obras exigidas estaban: Limpieza de Filtrantes y Colectores de agua, arreglo de calles, Canchas móviles, rotulación de calles, remozamiento de obras, bacheo de calles, construcción de parques, etc.

Cada grupo podía presentar cuatro necesidades  y, de ellas elegir la de mayor urgencia, esta fue la metodología utilizada para la asignación futura, después de haber llamado por su nombre a las organizaciones que representaban. 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario