Home / POLITICA / En la Victoria reconocen la Regidora Lucrecia Leyba

En la Victoria reconocen la Regidora Lucrecia Leyba

LUCRECIA LEYBASanto Domingo Norte.- La Fundación para el Desarrollo de la Mujer Rural (ASODEMUR), reconoció el trabajo y la dedicación de la mujer rural en Santo Domingo Norte.

En esta actividad fue reconocida la labor social de varias Damas de las diferentes comunidades de la parte rural de este municipio, entre estas la Regidora Lucrecia Santana Leyba.

Danaide Ortiz de Feliz, presidenta de ( ASODEMUR)  resaltó las cualidades de todas los reconocidas y anunció que la asociación se enmarca en el crecimiento de la misma en favor de ese segmento población tan olvidado por todos y es fuente primaria del desarrollo del municipio Norte un municipio que su mayor fuente de ingresos es la parte Rural.

Asimismo señaló que la Asociación gestiona apoyo técnico y financiero de instituciones nacionales, comprometidas con la migración de la pobreza, aprovechando la fertilidad de las tierras y la vocación agrícola de las comunidades de La Victoria.

Al recibir el reconocimiento la Regidora de Santo Domingo Norte, Lucrecia Leyba, manifestó su agradecimiento por ser reconocida por la organización.

Dijo que su compromiso con los munícipes de Santo Domingo Norte y sobre todo los de la parte rural de comunidades como La Victoria, Los Castillos, Hacienda Estrella, La Ceiba, y Guanuma seguirá de forma sostenible como en años anteriores.

Leyba es una destacada dirigente social y política de Santo Domingo Norte, quien a través de la Fundación que lleva su nombre desarrolla un trabajo comunitario al servicio de los jóvenes y las mujeres, con jornadas Deportivas, operativos médicos, conferencias, charlas y entregas de canastillas a adolescentes embarazadas.

El Día Internacional de la Mujer Rural se celebra el 15 de Octubre. Este día quedó establecido en 2008 por la Asamblea General de Naciones Unidas. En su resolución reconoce “la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural”.

ASODEMUR celebra cada año una jornada de actividades en la que se concluye con el reconocimiento de diversas personalidades de la zona y otras que contribuyen con la institución.

En el mismo se realizara un torneo deportivo entre jóvenes de La Victoria y la Hacienda Estrella y un acto lirico cultural, donde se ponen de manifiesto las expresiones culturales de la zona.

Sobre francisco portes

francisco portes