Home / ACTUALIDAD / Estudiantes de UASD piden reparación edificio de Humanidades

Estudiantes de UASD piden reparación edificio de Humanidades

estudiantes UASD cópiaSANTO DOMINGO, R.D.- Decenas de estudiantes de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reclamaron del rector Iván Grullón la reparación total de ese edificio, que aseguran corre el riesgo de colapsar en cualquier momento.Los estudiantes de diferentes asociaciones salieron de la facultad a las 10:30 de la mañana, portando pancartas en las que exigen que el presidente Danilo Medina escuche sus reclamos y disponga de los recursos necesarios para la reparación de ese edificio.

Los manifestantes iniciaron sus demandas hace dos semanas con un encendido de velas frente a la facultad, donde el rector acudió y les expresó que no disponen de recursos para dar respuesta a su solicitud.

Patrick Anderson, estudiante de Comunicación Social, dijo que darán un plazo prudente para que las autoridades le den una respuesta satisfactoria y que de lo contrario, arreciarán su lucha.

De su lado, Bartolo Morillo, estudiante de Comunicación, recordó que a la Facultad de Humanidades asisten más de 2,000 estudiantes por cada hora de clases, que ponen sus vidas en peligro ante cualquier eventualidad.

Los estudiantes realizaron una marcha, titulada “SOS Facultad de Humanidades”, donde participaron, entre otros, miembros del Punto de Encuentro Estudiantil, Asociación de Estudiantes de Comunicación Social y Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), que reclaman, además, butacas, pizarras y otros equipos necesarios para impartir docencia en condiciones adecuadas.

Sobre francisco portes

francisco portes