Home / ACTUALIDAD / La DNCD ocupa 73 paquetes de cocaína en puerto de Haina

La DNCD ocupa 73 paquetes de cocaína en puerto de Haina

DrogasSANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 73 paquetes, presumiblemente cocaína, en el puerto de Haina, dentro de un contenedor de un barco procedente de Cartagena, Colombia.

El portavoz de esa institución, Darío Medrano, dijo que hasta el momento no hay detenidos por el caso y que la DNCD lleva a cabo una investigación para desarticular una alegada red integrada por dominicanos y colombianos, que introduce drogas al país en contenedores de embarcaciones procedentes de Sudamérica, destinados a Europa y Estados Unidos.

Medrano dijo que los paquetes, decomisados en el Buque Germán Hesse, estaban escondidos dentro de un bulto de hule, tipo gusano, color negro, amarrados con sogas de hilos blancos y rojos, así como un pantalón negro, fajas deportivas y un bulto negro envuelto con cinta adhesiva negra.

La droga fue trasladada a la sede central de la DNCD para su posterior envío al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el peso exacto y tipo de droga.

Sobre francisco portes

francisco portes