Home / ACTUALIDAD / Cristina Lizardo realiza actividad preventiva contra el cáncer de mama

Cristina Lizardo realiza actividad preventiva contra el cáncer de mama

CristinaLOS ALCARRIZOS, R.D.- “Si hoy estoy aquí y estaré en las demás provincias del país, es porque quiero que como yo las demás mujeres se salven”.Así se expresó la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mezquita, durante el discurso pronunciado a cientos de mujeres en el marco de la actividad preventiva “El cáncer de mama nos afecta a todos” realizada este martes en la comunidad El Chucho, de los Alcarrizos.

Durante la actividad, Lizardo alentó a las mujeres a mantener una vigilancia activa y preventiva en contra de la enfermedad, tras indicarles que la familia es la fuente de amor ideal para ayudar a quienes ya la padecen y a sobrellevarla con fe y alegría.

“La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada” resaltó la presidenta del Senado, al indicarles que deben tener la disposición a los chequeos médicos preventivos, a pesar de las ocupaciones que les impone la vida diaria.

Indicó que la importancia de la prevención del cáncer de mama se hace hoy en día más importante, porque en los próximos 10 años está previsto que unos ocho millones de mujeres padecerán la enfermedad.

Lizardo afirmó que la campaña de prevención “El Cáncer de Mama Nos Afecta a Todos” también continuará en otras provincias y que las próximas actividades serán realizadas en el Seibo y La Romana.

En la actividad fue presentado un mensaje de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, mediante un video que promueve y orienta sobre la prevención del cáncer de mama.

La actividad inició en horas de la mañana con un operativo médico preventivo donde cientos de mujeres fueron evaluadas y luego recibieron las charlas de orientación y prevención a cargo de las doctoras Dioris Geralda, ginecóloga, y Nelka Guillén, psicóloga.

En la actividad, realizada en la iglesia de Los Mormones de El Chucho, también estuvieron presentes Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; Alicia Estévez, coordinadora del Plan Quisqueya Aprende Contigo; Efraín Hernández, regidor de la comunidad, entre otros.

Sobre francisco portes

francisco portes