Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / Cómo remover el mal olor de los potes de comida

Cómo remover el mal olor de los potes de comida

008244_conjunto_potes_conservare_verde_amb1-579x383Los envases de son una bendición para quienes trabajan y necesitan llevar su a todas partes. Pero a veces, dependiendo del de comida, el tiempo y el ambiente en el que estén, se “pega” el olor al pote y en un problema quitarlo. Aquí te enseñamos a remover el mal olor de los envases de comida.

Los tupper son esenciales para quienes pasan el fuera del , ya sea trabajando o haciendo algún otro tipo de labor. Las madres también están familiarizadas con el utensilio. Es un objeto básico en la lonchera de los niños. Sin embargo, el clásico envase destinado a resguardar la vianda suele absorber los olores de las comidas. Hay formas sencillas de remover el aroma no deseado.

1. Lavar de inmediato. En la medida de lo posible, se recomienda lavar el envase justo cuando se vacíe. Evitará que el mal olor se adhiera. De no poder lavarlo al momento, asegúrese de hacerlo tan pronto llegue a casa. Lo ideal es limpiarlos con lavaplatos y agua caliente.

2. Sal. Agregar un poco de sal antes de guardarlo evitará que el olor a curry y otros condimentos se mantenga en el envase. Solo recuerde lavar el instrumento para remover la sal antes de introducir la nueva comida.

3. Vinagre. Se recomienda colocar vinagre blanco al envase luego de lavarlo con agua caliente. Dejar trabajar al vinagre por un par de minutos para que elimine los olores restantes. Luego, vuelva a lavar el envase.

4. Bicarbonato de sodio. Son múltiples las ventajas del bicarbonato de sodio en la cocina. Su uso no se limita a las propiedades leudantes. Es recomendado para eliminar los olores que ya están adheridos al envase. Lo ideal es mezclarlo con agua tibia y colocarlo en el envase por un día. El procedimiento debe repetirse hasta que el olor desaparezca por completo.

Fuente: Cocina y VIno

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster