Home / POLITICA / Reinaldo Pared dice será el cuarto presidente de la fábrica del PLD

Reinaldo Pared dice será el cuarto presidente de la fábrica del PLD

HOTEL BLUEPOR FRANCISCO PORTES B.- El pre candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Dr. Reinaldo Pared Pérez dijo hoy que será el cuarto presidente peledeísta que dirigirá los destinos del país.

Pared Pérez emitió sus consideraciones en una Rueda de Prensa Desayuno que realizó en un HOTEL de la Autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este, con la prensa de este Municipio y a la que asistieron otros medios informativos.

Manifestó estar apoyado por los dirigentes emblemáticos de cada Provincia, lo que lo hace sentirse seguro de ser el candidato del partido oficial, para el año 2016.

Al ser cuestionado si en caso de llegar a ser Presidente, cuál modelo escogerá para gobernar, si el de Leonel o el de Danilo, se detuvo y luego dijo que cada uno es diferente y que hará el suyo.

Criticó de forma ácida al Presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, por este haber decidido unilateralmente y sin consultar a los organismos del partido ni a los demás diputados, al eliminar los fondos destinados a los legisladores para asuntos sociales, (el llamado barrilito)

Dijo que no sabe como él se la ingenió, qué procedimiento utilizó para imponer su voluntad frente a los demás diputados.

En cuanto al Senado, Pared entiende que son dos organismos distintos y que ellos no tienen por qué actuar igual, al tiempo que defendió esos fondos porque son bien utilizados por los senadores, allá no se eliminarán, ya que son utilizados para el pago de locales donde funcionan las oficinas senatoriales, cubrir nóminas, y otros gastos como pago de agua, teléfono y energía eléctrica.

Sobre la posibilidad de una nueva modificación constitucional para abrir paso a la reelección de Danilo Medina dijo, que el Partido de la Liberación Dominicana no cuenta con los votos necesarios en la Cámara Baja para que esto se produzca; aunque en el Senado son mayoría, por lo que sería difícil que pase.

En cuanto a Leonel Fernández, expresó que no ha dicho en ningún momento que se lanzaría a la candidatura presidencial, esto a pesar de estar haciendo actividades proselitistas.

En lo relativo al conflicto entre en senador Félix Bautista y el Procurador Francisco Domínguez Brito, entiende que a lo interno del PLD no hay conflictos por la investigación que haga la Procuraduría General de la República a Félix Bautista, consideró que la Justicia es la que debe dar la última palabra.

También dijo que se opone a que Domínguez Brito sea interpelado por los legisladores, y dijo que desconoce las razones existentes para que esto se produzca, que una decisión de esta naturaleza debe contar con la aprobación del PLD, aclarando que habiendo razones, que no cuenten con él.

 

 

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes