Home / SALUD Y BIENESTAR / Estudio reveló que el chocolate puede prevenir la caries

Estudio reveló que el chocolate puede prevenir la caries

502292_comer_chocolate_reduce_riesgo_de_infartoLa caries es el trastorno más común en el mundo, sólo superado por el resfriado común. Es asociado siempre con lo , las y el , aunque este estudio japonés piensa “voltear la tortilla”.

Los investigadores demostraron que el chocolate ayuda a combatir la caries pues bloquea la formación de glucano. El estudio, llevado a cabo en la Universidad de Osaka, asegura que los altos niveles de del chocolate son compensados por los agentes antibacterianos contenidos en los de cacao que reducen las posibilidades de un posterior desarrollo de la caries. Y es que los expertos han descubierto que cuando el extracto de la cáscara de cacao se pone en contacto con un cultivo de “streptococcus mutans” – la bacteria que crea la placa- se bloquea la formación de glucano. Este extracto de la cáscara podría añadirse, según los expertos, a pastas de dientes y líquidos de enjuague bucal para combatir la caries.

La investigación, aplicada en ratones, examinó dos grupos distintos: los que tomaron agua pura, y los que tomaron agua con extracto de cacao. Después de tres meses sometidos a una dieta rica en azúcar, los animales que tomaron que agua con el extracto tenían un 40% menos caries que el grupo que consumió agua pura. Después de estos resultados, la universidad tiene la intención de realizar el mismo estudio con humanos.

Aunque la noticia es ideal para los amantes del chocolate, todavía tenemos que cultivar un especial cuidado con el consumo de esta golosina. Todos podemos disfrutar de esta delicia, pero siempre y cuando nos cepillemos los dientes tras consumirla.

Fuente: Terra

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster