Home / ACTUALIDAD / Estrellas queman melenas a Leones, Gigantes pintan Tigres y Toros cornean Aguilas

Estrellas queman melenas a Leones, Gigantes pintan Tigres y Toros cornean Aguilas

estrellasSANTO DOMINGO, R.D.- El estadounidense Richard Bleier trabajó un béisbol efectivo por cinco entradas y Matt Fields fue productivo con el madero para que las Estrellas Orientales vencieran el sábado por 2-1 a los Leones del Escogido, en el torneo de béisbol invernal dominicano.Bleier (1-0) trabajó cinco entradas y solo aceptó seis indiscutibles y una carrera, otorgando un boleto y ponchando tres, para darle el segundo triunfo en igual cantidad de noches a los orientales.

Esmerling Vásquez, Chris Rearick, Luis Perdomo y Wirfin Obispo se combinaron para aguantar la ofensiva de los locales y conquistar el segundo triunfo de la campaña para el equipo de San Pedro de Macorís. Obispo se llevó su primer salvamento al retirar los tres hombres que enfrentó en la novena entrada.

Fields, por su lado, conectó un triple remolcador de una vuelta en el sexto episodio para romper un empate, y agregó un doble en el noveno, para terminar de 4-2 en el partido. Alex Valdez también aportó con un sencillo productor.

Las Estrellas llegaron al noveno episodio ganando 2-1, pero Fernando Martínez recibió un pelotazo con las bases llenas y Austin Wates elevó de sacrificio para ampliar la ventaja y asegurar el triunfo.

La derrota fue para el brasileño André Rienzo (0-1) lanzando cinco entradas en las que aceptó cuatro indiscutibles y dos carreras, otorgando un boleto y abanicando tres rivales.

La ofensiva roja quedó limitada durante la jornada, consiguiendo una remolcada de Buck Britton y Jordan Pacheco se fue de 3-2. Pedro Florimón ligó indiscutible y anotó la única carrera de los derrotados.

Gigantes pintan Tigres

En San Francisco de Macorís, el lanzador zurdo José De Paula tiró cinco sólidas entradas guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria de tres carreras por cero sobre Los Tigres del Licey, en la apertura en esta ciudad del torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado a Pilindo Bonetti.

De Paula estuvo intransitable en los cinco episodios que trabajó, permitiendo tres incogibles, no concedió bases por bolas y ponchó a cinco.

El relevo de los Gigantes estuvo efectivo, trabajando cuatro entradas, sin permitir anotaciones con cuatro ponches.

El lanzador derrotado fue el importado Asher Wojciechowski quien enfrentó 14 bateadores, tres imparables, una carrera y cuatro ponches.

El derecho Ramón Ramírez se adjudicó su primer salvamento de la campaña al enfrentar en la novena a tres bateadores sin permitir hit y ponchó uno.

Los Gigantes anotaron una carrera en el segundo episodio cuando Robinson Díaz logró embasarse por error del antesalista Diory Hernández, Enmanuel Burriss ligó doblete al prado derecho, avanzado a tercera Díaz, Juan Silverio falló de siore a primera, anotando Díaz.

En la quinta entrada, luego de dos outs, Junior Arias se embasó por error del campo corto, Tyler Naquin llegó a la inicial por otro error del intermedista, Jonathan Díaz remolcó a Arias con inatrapable al left, y Moisés Sierra impulsó a Naquin con metrallazo al jardín izquierdo.

Los más sobresalientes en la ofensiva de los Gigantes fueron Enmanuel Burriss con triple y doblete, Moisés Sierra, Jonathan Díaz y Adrian Nieto, un sencillo cada uno

Por Los Tigres se destacaron Rymer Liriano dos inatrapables, Mel Rojas, Elmer Reyes y Diory Hernández, un hit per cápita.

Toros vencen Aguilas

En La Romana, Matt Hague y Wilkin Ramírez remolcaron dos vueltas cada uno para darle a los Toros del Este una victoria por 7-4 sobre las Aguilas Cibaeñas.

Hague bateó de 4-3 y anotó una vuelta en tanto que Ramírez se fue de 4-1 y los Toros ganaron su segundo partido de la campaña.

Elih Villanueva (1-0) lanzó tres entradas en rol de relevo y ponchó cuatro para registrar la victoria, que empata a los Toros en primer lugar de la pelota dominicana con las Estrellas.

El estadounidense Dan Black disparó un cuadrangular y remolcó tres vueltas, para las Águilas, que cayeron en su primer compromiso de la campaña.

La derrota fue para César Cabral (0-1) al tolerar un hit y dos carreras sucias en dos tercios de episodio.

Tras la victoria, Estrellas (2-1) y Toros (2-1) lideran el campeonato, seguidos de Gigantes (1-0), Leones (1-1), Águilas (0-1) y Licey (0-2).

Este domingo se enfrentan Licey-Leones, Gigantes-Águilas y Estrellas-Toros.

Sobre francisco portes

francisco portes