Home / ACTUALIDAD / Conflictos de intereses provoca paralización de camiones

Conflictos de intereses provoca paralización de camiones

CamionerosBOCA CHICA, R.D.- Al menos 600 unidades de camiones fueron paralizadas próximo al puerto Multimodal Caucedo, por un conflicto entre los camioneros de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y del Sindicato de Transporte de Furgones y Afines de Boca Chica.Ambos sindicatos se culpan mutuamente de la situación que afecta directamente a los contribuyentes y al gobierno por las pérdidas que ha provocado la paralización de las mercancías importadas.

El conflicto nace por la separación que hubo entre la Asociación de Boca Chica y Fenatrado.

Rafael Caminero, presidente de la Asociación de Boca Chica, dijo que decidió separarse de Fenatrado, porque no recibían los beneficios que le da el gobierno a los camioneros.

“Cuando exigimos nuestros beneficios, Fenatrado no quiso dárnoslo y por eso nos fuimos. A raíz de eso, el presidente de ese sindicato quiere que nosotros le demos la mitad de las cargas que tenemos para ellos beneficiarse de eso”, aseguró Caminero.

Sin embargo, Joel García, de Fenatrado, dijo que Caminero rompió la asociación con Fenatrado porque debía seis cuotas de 5,000 pesos que hay que pagar en ese sindicato.

Añadió que están paralizados porque la Asociación de Boca Chica no quiere vender los tickets que se necesitan para entrar y salir del puerto.

En tanto, que Caminero asegura que los tickets no se venden porque Fenatrado se los sustrajo a la persona designada por el puerto para venderlos.

Según él, las pérdidas por esta paralización ascienden a más de 1,000 millones de pesos.

Sobre francisco portes

francisco portes