Home / ACTUALIDAD / Diputados entregan $1.8 millones al hospital Arturo Grullón

Diputados entregan $1.8 millones al hospital Arturo Grullón

DiputadosSANTIAGO, R.D.- Los 18 diputados de las diferentes corrientes políticas que tiene esta provincia donaron este viernes un millón 800 mil pesos al hospital infantil Arturo Grullón, de esta ciudad, como parte de los recursos que recibían de los Fondos de Gestión Social (barrilito).Los legisladores hicieron la entrega al centro durante un encuentro que encabezó el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, con la directora de ese hospital y otros funcionarios y personal médico.

Martínez significó que a los diputados les otorgan 50 mil pesos mensuales del Presupuesto de la nación, cuyos fondos serán destinados a los diferentes hospitales públicos del país.

“Este dinero se puso a disposición del Poder Ejecutivo para que a su vez sean destinados a Salud Pública para instituciones como estas”, proclamó el legislador.

Abel Martínez informó que los diputados de las otras provincias del país también harán lo mismo que hicieron los de Santiago, previo a un levantamiento y comprobación de las deficiencias que les aquejan.

Las autoridades del hospital infantil Arturo Grullón agradecieron el gesto de los diputados de esta provincia y prometieron que les darán el uso más apropiado para ampliar los servicios a favor de los niños y niñas de escasos recursos económicos que son asistidos en el mismo.

De otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados criticó que muchos precandidatos a posiciones electivas están arrabalizando las ciudades, como ocurre en Santiago.

En ese contexto, pidió a los aspirantes a cargos electivos que respeten “un poco” los espacios públicos.

Sobre francisco portes

francisco portes