Home / SALUD Y BIENESTAR / 5 recetas perfectas para combatir la anemia

5 recetas perfectas para combatir la anemia

XLa anemia es una enfermedad seria y a la que debemos adaptarnos para convivir con ella. En este , las recetas no se quedan atrás. Si padeces anemia o tienes una persona cercana con esta enfermedad, sabes de lo que estoy hablando.

La principal causa es la falta de hierro y ácido fólico. Por lo tanto, nada mejor para combatirla que los que aportan nutrientes a nuestro y mejoran la.

Entre ellos, las lentejas, la carne roja, las almendras y varios vegetales. Continúa leyendo y descubre recetas ideales para combatir la anemia que debes conocer.

#5 Jugo anti-anémico

Ingredientes:

1 taza de jugo de naranja
2 almendras
1 rodaja de mango
1 cda de levadura de cerveza
1 cda de miel
1 yema de huevo fresco
Preparación:

Mezclar todos los ingredientes y licuar bien.

#4 Arroz integral con salmón

Ingredientes:

200 gr de arroz
1 cebolla
1 zanahoria
2 filetes de salmón fresco, cortados en rodajas finas
100 gr de brotes de soja
¾ litros de agua
2 cdas de aceite de oliva
1 cda de salsa de soja
Preparación:

Remoja el arroz en agua fría durante 1 hora. Mientras tanto, cocina a fuego lento los brotes de soja con la cebolla y la zanahoria.

Lava, escurre y añade el arroz a una sartén. Revuelve con frecuencia y añade el agua junto con la preparación anterior. Déjalo hervir por 5 minutos, pon el fuego bajo y agrega la salsa de soja. Espera una 25 minutos hasta que se evapore toda el agua y sirve con rodajas de salmón, limón y un toque de salsa de soja.

#3 Galletas de arroz y almendras

Ingredientes:

25 oz almendras molidas
4 claras de huevo
150 gr de mantequilla
Una pizca de sal
125 gr de harina de trigo
50 gr de harina de arroz
Cáscara de limón
150 gr. de azúcar moreno
75 oz de almendras, ligeramente tostadas y picadas
Preparación:

Mezcla la mantequilla con el azúcar en un bowl. Por otro lado, tamiza la harina, las almendras molidas y la sal y luego añade los trozos de almendra y la ralladura de limón.

En un recipiente aparte, bate las claras de huevo y añade las preparaciones anteriores. Toma pequeñas porciones de masa y colócalas en una bandeja para hornear (previamente enmantecada y enharinada). Por último, hornea las galletas a 180º C durante 15 o 20 minutos y listo.

#2 Caldo con fideos, arroz y judías

Ingredientes:

15 gr de fideos
20 gr de arroz integral
10 gr de judías blancas
Patatas, nabos y zanahorias (15 gr de cada uno)
35 gr de tomate
Aceite de oliva extra virgen
Un poco de cebolla y 1 diente de ajo
Caldo de verduras
Sal y pimienta
Preparación:

Fríe los fideos con aceite y retirar. Con el mismo aceite, fríe el arroz y añadir patatas, zanahorias, nabos, tomates asados, cebolla y ajo. Espera unos minutos y, cuando se doren, añade los fideos fritos, el caldo, las judías blancas cocidas y cocina a fuego lento hasta que todo quede tierno.

#1 Croquetas de lenteja

Ingredientes:

250 gr de lentejas cocidas
1 diente de ajo
Perejil picado y orégano
2 huevos
2 cdas de salvado de avena granulada
Pan rallado
Aceite, sal y pimienta
Preparación:

Tritura las lentejas con un tenedor junto con el ajo, el perejil y el orégano, y añade sal y pimienta a gusto. Agrega pan rallado hasta obtener una masa que puedas moldear y forma bolas con las manos.

Por otro lado, bate los huevos en un recipiente y coloca pan rallado en otro. Pasa cada croqueta de lenteja por el huevo batido, luego por el pan rallado y lleva a una sartén para freír con aceite caliente. Sirve con el acompañamiento que más te guste.

Como verás, todos son alimentos ricos en hierro y ácido fólico para reanimar el cuerpo y añadir los nutrientes necesarios en un menú para anémicos. Intenta cualquier de estas 5 recetas ideales para combatir la anemia y aprovecha todos sus beneficios.

Fuente: iM
ZL

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster