Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / Alimentos para vivir más (y mejor)

Alimentos para vivir más (y mejor)

morSabemos que comer y grasas saturadas todos los días no es bueno pero, ¿qué influyen en nuestra longevidad?

Una equilibrada debe estar formada por alimentos de , pero algunos son más beneficiosos que otros a la hora de lograr una vida más sana y larga.

– El tomate. El consumo de tomate ayuda a disminuir en más de un 40% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares así como cáncer de estómago y pulmón.

– El vino y el té. El vino (sobre todo el tinto) y el té son las bebidas que contienen más antioxidantes. Se recomienda una copa de vino tinto diaria para mantener sano el corazón y el colesterol a raya.

– El ajo. Previene el cáncer y tiene propiedades antioxidantes y antibióticas.

– Arándanos azules. Es uno de los alimentos con más alto contenido en antioxidantes. Además, ayuda a conservar la memoria y a prevenir el alzhéimer.

– Pescado azul. Las grasas omega 3 son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo y el pescado azul (salmón, atún, caballa…) contiene gran cantidad de estas grasas buenas.

– Aguacate. Otro aporte de grasas buenas y antioxidantes, esta vez en forma de fruto.

– Frutos secos. Sobre todo las nueces y los cacahuetes pueden prevenir el cáncer y reducir en un 50% la probabilidades de sufrir un ataque al corazón.

– Espinacas. Todos los vegetales son buenos, pero las espinacas son las que más antioxidantes poseen y además ayudan a combatir el alzhéimer y otros trastornos de tipo mental.

– Cereales enteros. La avena, la quinoa, el trigo… Todos los cereales contienen agentes anticancerígenos y ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y a bajar el colesterol.

Fuente: HB

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster