Home / ACTUALIDAD / Estrellas y Toros abren esta noche torneo de béisbol de RD

Estrellas y Toros abren esta noche torneo de béisbol de RD

Sem Título-2LA ROMANA, R.D.- La edición número 61 del torneo de béisbol profesional de República Dominicana iniciará esta noche, a las 7:30, con un juego entre las Estrellas Orientales y los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli.Elefantes (19-31) y Toros (18-32) intentarán comenzar a revertir desde este jueves en la justa dedicada pústumamente a Carlos Manuel Bonetti (Pilindo) las actuaciones para el olvido que tuvieron en la pasada campaña.

Por la pobre actuación de ambos equipos las luces de sus parques permanecieron apagadas en la postemporada.

El derecho Radhamés Liz, quien no lanza en el país desde la estación de 2010-2011 por los compromisos que le ataban a la Liga de Korea, tendrá el privilegio de lanzar el primer juego.

El zurdo Raúl Valdés, con foja de 2-2 y efectividad de de 3.09 el pasado año, subirá al box por el conjunto naranja.

Será mañana cuando los campeones Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao saldrán al ruedo.

Las Estrellas, que no levantan el trofeo de campeón desde el torneo 1967-68, tratarán de hacer que suceda por tercera ocasión bajo las riendas de Dean Treanor, quien en el pasado dirigió tres veces a los Toros y en una ocasión a los Leones del Escogido y a los Tigres del Licey.

El colectivo romanense, en tanto, también tiene dos coronas en su vitrina y buscará la tercera con el venezolano Luis Dorante como piloto.

Dorante también es un conocedor del circuito local, pues dirigió en dos ocasiones (2007-2008 y 2008-2009) a los Gigantes del Cibao,

El acto de apertura comenzará a las siete e incluirá el lanzamiento de honor, que estará a cargo de un representante de la familia Bonetti a propósito de la dedicatoria In Memorian a Don “Pilindo”.

Asimismo, el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol, entregará una placa a la familia Bonetti. En el homenaje estarán también los presidentes de las Estrellas, José Manuel Mallén, y de los Toros, Luis Emilio Rodríguez Amiama.

La ceremonia incluirá, de igual forma, el intercambio de flores de las madrinas Winnifer Celeste Vizcaíno Rosario (EO) y Naomy Gómez Álvarez (TE), así como la interpretación del Himno Nacional por la promotora cultural de La Romana, Luisa María Ortiz.

Sobre francisco portes

francisco portes