Home / ACTUALIDAD / PLD integrará una comisión medie en conflicto de Dajabón

PLD integrará una comisión medie en conflicto de Dajabón

Sem Título-2SANTO DOMINGO, R.D.- Los conflictos entre dirigentes del PLD en distintas provincias, como Dajabón, serán tratados en el Comité Político del PLD.El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, informó el jueves que se reunirá con el presidente de la organización, Leonel Fernández, a fin de que se designe una comisión del Comité Político para que medie en el conflicto que mantienen Sonia Mateo y Olgo Fernández, por la candidatura senatorial de Dajabón.

La pasada semana, la senadora de Dajabón interpuso una querella en la Procuraduría General de la República en la que acusa al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri) por un supuesto plan criminal en su contra.

Fernández acusó a la legisladora de hacer “autoatentados”.

En otras provincias como Barahona, los dirigentes del PLD que aspiran a la candidatura senatorial para las elecciones del 2016, también están en conflicto.

Los peledeístas enfrentados por candidaturas están identificados como seguidores del presidente Danilo Medina o del ex presidente Leonel Fernández.

Pared Pérez también consideró que debe mejorar la relación partido-gobierno, que en algunos casos han estado maltrecha, y sugirió que se adopten mecanismos adecuados por el respaldo mutuo que debe existir entre el PLD y la gestión de gobierno.

Sobre francisco portes

francisco portes