Home / ACTUALIDAD / Organizaciones anuncian huelga por obras en Palenque y Baní

Organizaciones anuncian huelga por obras en Palenque y Baní

organizacionesSANTO DOMINGO, R.D.- Organizaciones sociales y agroproductores de la Provincia Peravia y la zona agrícolas de San Cristóbal anunciaron este miércoles un paro de manera cívica y pacífica en reclamo de unas series de reivindicaciones.El paro fue convocado para el próximo miércoles 22 de octubre por la Federación de Campesinos Banilejos, Comité para la Defensa de Salud, el Medio Ambiente y la Agropecuaria de la Provincia Peravia, Asociación Dominicana de Profesores, filial Bani, Junta de Asociaciones de Agricultores de Palenque, Federación de Juntas de Vecinos y organizaciones barriales.

Entre los reclamos se encuentran agua para la provincia Peravia y de Palenque.

También piden apoyo para el sector agropecuario de la provincia e inclusión en los programas y fondos de compensaciones agropecuarias, rescate de la economía cafetalera de la parte montañosa, con un programa serio de rehabilitación de los cafetales, que implica una inversión anual de 25 mil pesos por tareas.

Reclaman, igualmente, la limpieza del Canal Marco A. Cabral planificado en coordinación y con la participación de las asociaciones de agricultores, pago de deuda atrasada del año 2013 a los operadores de maquinas agrícolas de la Regional Central.

Igualmente, solución al problema eléctrico nacional sin crucificar a la población de la provincia Peravia, transparentar y hacer públicos el presupuesto detallado y el estudio de impacto ambiental del proyecto Punta Catalina y cambiar el combustible de Carbón para Gas Natural y no a los desalojos de familias en Catalina y el Batey San José.

Las organizaciones también reclaman sacar la politiquería de las escuelas y buscar solución para los centros afectados por conflictos y falta de nombramiento de maestros, mayor atención y presupuesto para el sector salud de la Provincia.

Piden además que se respete el consenso provincial para la que la avenida Circunvalación sea construida por zona norte y que el Congreso apruebe leyes de agua y de semillas que respondan al interés nacional y la preservación de la agricultura campesina y no a intereses empresariales privatizadores.

Sobre francisco portes

francisco portes