Home / ECONOMIA / ITSC reune a los Industriales y fabricantes del Mueble Dominicano-

ITSC reune a los Industriales y fabricantes del Mueble Dominicano-

ITSC MUEBLESSANTO DOMINGO ESTE, R.D.- El Rector del Instituto Técnico Superior Comunitario ITSC, Dr. Víctor Hugo de Láncer compartió un encuentro  el viernes 10 de Octubre del corriente, con la directiva de la Asociación Nacional de Industriales de  Muebles, Colchones y Afines, INC.  (ASONAINCO) en compañía del Vicerrector de Extensión y Vinculación Lic. Cristóbal Polanco y las Coordinadoras  de Arte  Profesoras Isamara Díaz y Leonor Ortiz.

La delegación empresarial estuvo integrada por Manuel Roa, Rosa Elena Moreno, Francisco García, Nicolás Román,   Miguel Payano, Porfirio Peralta, Juan Alberto Mateo, Roberto Muñoz y Leoncio López.

Durante el encuentro de apoyo al Mueble Dominicano el Rector enfatizó el esfuerzo del presidente Lic. Danilo Medina en el desarrollo de este sector y la experiencia del ITSC, con los productores de Mueble en Moca.

Lo esencial de este encuentro es apoyar  el desarrollo de la industria del Mueble Dominicano con un perfil ecológico, y una marca país, utilizando nuevas tecnologías, formación profesional y orgullo de Dominicanidad.

Durante el encuentro el Rector propuso a los visitantes convertir el ITSC en un espacio tecnológico y artístico a favor de los empresarios del mueble y el desarrollo técnico de sus operarios.

En el mismo orden el Rector se comprometió a propiciar desde la institución la integración de los pequeños  y medianos productores del mueble de la provincia Santo Domingo Este y de una manera especial de aquellos que laboran en ambos márgenes del rio Ozama, la  Cuenca Ozama- Isabela en los Tres Brazos,  así como en el Hoyo de Chulin.

El ITSC apunta el Rector es un espacio para socializar el desarrollo de la industria del mueble Dominicano, como una marca país.

Sobre francisco portes

francisco portes