Home / SALUD Y BIENESTAR / Senadora Cristina Lizardo organiza conferencia sobre cáncer de mama

Senadora Cristina Lizardo organiza conferencia sobre cáncer de mama

DSC_1015POR FRANCISCO PORTES B.- La presidenta del Senado de la República Dominicana, Lic Cristina Lizardo Mezquita, con el apoyo del Despacho de la Primera Dama, organizó una conferencia sobre el cáncer de mama, en ocasión de escogerse el mes de octubre como en mes del cáncer de mama, a nivel mundial.

La actividad se desarrolló en el local de la Cooperativa de Maestros, ubicada en la Autopista de San Isidro, donde acudió una inmensa cantidad de mujeres y uno que otros hombres, en apoyo a las damas.

Entre los asistentes hubo legisladores, entre ellos, Adalgisa Pujols y Radamés Fortuna, también la Viceministra de Trabajo, Sofía Azcona, Doña Telma Sánchez, la Subdirector de INABIMA, Lic. Jacinta Estévez.

Ya es costumbre en Cristina Lizardo hacer este tipo de actividad educativa y preventiva, por demás, en el mes de octubre, el que ha considerado como el mes de la prevención del cáncer de mama.

 La presidenta del Senado de la República anunció que estas conferencias serán llevadas a un número considerado de Provincias yDSC_1016 pueblos en todo el país.

Dijo, que el propósito de estas conferencias es aumentar la conciencia en la población sobre la problemática, y, que el 19 de octubre está señalado como el día internacional de la prevención del cáncer de mama.

Entiende que la enfermedad ataca, sin tomar en cuenta color, posición económica y social, ningún tipo de distingo, y que esta es una silenciosa enfermedad, que si no es detectada a tiempo conduce a la muerte.

Señaló, que las estadísticas revelan que una de cada ocho mujeres sufren la enfermedad en el mundo; pero que también, aunque en menor proporción, los hombres están expuestos a ella.

Sobre francisco portes

francisco portes