Home / ACTUALIDAD / Hatuey ve solo un loco elige candidato presidencial por encuesta

Hatuey ve solo un loco elige candidato presidencial por encuesta

Hatuey-DescampsSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, criticó este martes la decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de escoger a su candidato presidencial mediante encuestas.“Solamente a locos se le puede ocurrir que se puede determinar una candidatura presidencial con encuesta”, subrayó el ex dirigente perredeísta, al comparecer al programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por el canal 37.

Dijo que existe falta de democracia por parte de los dos grupos que existen dentro del PRM.

Recordó que existe un padrón electoral nacional, el cual hace la influencia de un partido fuerte, por lo que, como según entiende, sí habrá diferencias entre Luis Abinader y Hipólito Mejía, ambos aspirantes a la nominación presidencial.

Asimismo, De Camps consideró que el presidente Danilo Medina no va aceptar una repostulación, porque hasta el momento el mandatario “ha cumplido la palabra prometida”.

“Ante la tumba de Juan Bosch, juró que no iba a ninguna reelección presidencial, pero de un modo u otro la costumbre política impuesta por el doctor Joaquín Balaguer queda, no decir con tanto tiempo que no iba a la reelección”, manifestó.

Entiende que un ascenso al poder del ex presidente Leonel Fernández “enturbia el árbol a una posible reelección a Danilo Medina”.

Calificó la reelección como “mala”, debido a que entiende que no existe un presidente insustituible, porque las instituciones tienen que estar por encima de la vida presidencial y del tránsito de cuatro años.

“Por eso Juan Bosh, el gran maestro de Danilo, el gran maestro mío, planteó la reforma constitucional del año 63 la prohibición de por vida (…) y yo creo que Danilo parte de ese criterio que tiene de no ser un faraón, de moverse como un mortal”, planteó De Camps.

El dirigente político consideró también que el ex presidente Fernández no debe ganar en las elecciones del 2016, de ser el candidato a esas elecciones, y que si logra el triunfo se deberá a una mala dirección, tanto del PLD como de la oposición.

“Si la oposición tiene un mínimo de unidad, vamos a una segunda vuelta”, subrayó.

Sobre francisco portes

francisco portes