Home / ACTUALIDAD / Protestan por estudiantes desaparecidos en Guerrero y queman Palacio de Gobierno

Protestan por estudiantes desaparecidos en Guerrero y queman Palacio de Gobierno

Palacio de guerreroGUERRERO, México.- Armados con piedras, extintores, cadenas y hasta carritos de supermercado, cerca de 600 personas, entre profesores, estudiantes y familiares de desaparecidos, tuvieron un enfrentamiento el lunes con elementos de la policía de Guerrero luego de tomar el Palacio de Gobierno. Cinco horas después incendiaron el inmueble.Los manifestantes tomaron la sede del Gobierno y del Congreso del estado como protesta por la lentitud de las investigaciones de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa. Las protestas subieron de tono hasta llegar a los enfrentamientos y a la destrucción del edificio.

Después de más de cinco horas de tener tomado el inmueble, en el que los manifestantes rompieron vidrios y destruyeron los objetos que se encontraban en el interior, decidieron prender fuego a las instalaciones. Además, con el incendio, dañaron los edificios aledaños.

También se reportó que los estudiantes quemaron por lo menos dos automóviles que estaban estacionados cerca del lugar. Pese a que las autoridades reforzaron la seguridad con elementos de la Policía Estatal, no pudieron contener los disturbios.

Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en su intento por entrar al Congreso, derribaron la puerta principal con una camioneta y prendieron fuego a dos mantas. Luego comenzaron a lanzar piedras a los uniformados, quienes las lanzaban de nuevo contra los manifestantes.

El edificio legislativo se llenó de humo, una mezcla del gas lacrimógeno que lanzaron los casi 150 policías antimotines contra los manifestantes y de los extintores que rociaba el grupo de hombres cubiertos con paliacates contra las autoridades. Hasta el momento se reportan al menos cinco maestros y dos policías con lesiones leves.

Sobre francisco portes

francisco portes