Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / Samsung trabaja en un nuevo WiFi cinco veces más rápido

Samsung trabaja en un nuevo WiFi cinco veces más rápido

anunció esta semana que está trabajando en el desarrollo de un nuevo estándar de red , el 802.11ad, que multiplica por cinco la de navegación del estándar actual.

El nuevo estándar de red inalámbrica desarrollado por la surcoreana utiliza ondas de 60 GHz para transmitir los datos en lugar de utilizar las de 2,4 o 5 GHz. Esto supone una velocidad de transmisión de datos de hasta 4,5 Gbps (Gigabits por segundo). Con esta rapidez, sería posible enviar un de vídeo de 1GB vía WiFi en tan sólo tres segundos

«Samsung ha superado con éxito las barreras para la comercialización de la WiFi con banda de 60 GHZ y está ansiosa por comercializar este descubrimiento tecnológico», ha explicado el director del centro de DMC R&D de Samsung Electronics, Kim Chan Yong en el blog del fabricante, Samsung Tomorrow. «Nuevos e innovadores cambios esperan a la nueva generación de dispositivos Samsung, mientras que se han abierto nuevas posibilidades para el futuro desarrollo de la tecnología WiFi».

Según explican en su blog, este nuevo estándar de tecnología WiFi elimina las interferencias del canal de transmisión equiparando las velocidades teóricas y reales de envío de datos, independientemente del número de dispositivos conectados a la red.

Los planes de la surcoreana pasan por empezar la comercialización de esta nueva tecnología «como mínimo el año que viene» y pretenden implantar el estándar 802.11ad en «dispositivos visuales y médicos» así como en el equipamiento de sistemas de telecomunicación, el desarrollo del hogar inteligente de Samsung y otras iniciativas relacionadas con el Internet de las cosas.

Fuente: ABC

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster