Home / SALUD Y BIENESTAR / Médico explica por qué el Ozono se de aplicar a enfermos con Ébola.

Médico explica por qué el Ozono se de aplicar a enfermos con Ébola.

Dr. Antonio Contreras Berroa

Dr. Antonio Contreras Berroa

POR DR. ANTONIO CONTRERAS B.- El virus Ébola puede ser atacado por el ozono porque la membrana del virus es lipídica y porque la fase viremica es extracelular.   Además el ozono posee una gran capacidad para neutralizar el fuerte estrés oxidativo que están padeciendo estos pacientes a través de la activación de sistemas antioxidantes endógenos, así como la modulación de citosinas.

El ozono mejora el sistema inmunológico del paciente es analgésico, antiinflamatorio, bactericida y por ende mejora la calidad de vida del paciente todavía mucho más, el ozono puede mantener estéril el ambiente de trabajo sin provocar ninguna alteración al organismo (ni de los pacientes ni de los profesionales). Es efectivo, seguro y económico, se puede utilizar sólo o acompañado con las terapias convencionales.

Existen varias hipótesis en relación con las propiedades antivíricas del ozono.Los peróxidos derivados del ozono, pueden atacar al receptor del virus por el par de electrones libres del nitrógeno, modificándolo químicamente, en forma tal, que se inhibe su condensación con el receptor de la célula, impidiendo de esta forma la penetración del virus a la célula e inactivándolo.

A su vez, la célula ya infectada produce peróxidos de hidrógeno en su acción defensiva, siendo entonces menos tolerante a los peróxidos del ozono por lo que puede ser afectada por un aumento de estos, interrumpiéndose el ciclo reproductivo viral.

Es sabido que los agentes oxidantes pueden inducir la producción de IFN y otras citoquinas por parte de células efectoras de la inmunidad, como linfocitos o células NK, pudiendo el IFN actuar de forma directa sobre los virus o indirectamente activando la expresión de moléculas HLA acopladas a antígenos virales.

Algunos trabajos de investigación, han demostrado que el ozono en sí mismo tiene una acción directa sobre la envoltura lipídica de los virus como el HIV, provocando la oxidación de la misma en muestras de plasma humano.

El ozono, produce también una peroxidación de los fosfolípidos y lipoproteínas de la membrana celular, por lo que la integridad vírica estaría comprometida.

Las propiedades antivirales y antibacterianas del gas ozono son ampliamente reconocidas. El virus del Ébola tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir a la exposición directa del gas. Después de algunos ciclos de tratamiento, el sistema inmune es capaz de voltear el equilibrio y controlar la infección.

Citamos al eminente médico español Dr. Juan Carlos Pérez Olmedo: “Solo digo que el ozono posee un mecanismo de acción potente y variada y que puede estimular el sistema inmune del individuo creando condiciones para superar la enfermedad de Ébola. Pero es el organismo del individuo el que vencerá al Virus Ébola. El ozono ayudará a esto. En todos ellos demuestra que el ozono es capaz de activar varios mecanismos y que todos estos tienen capacidades de estimular al organismo para fortalecer su actividad oxigenante, inmune, antiinflamatoria, antitumoral y anti-infecciosa. En esencia el OZONO ES UN MODIFICADOR DE LA EVOLUCION DE ENFERMEDADES EN SENTIDO FAVORABLE. Y TAMBIEN DEBE SERLO EN LA ENFERMEDAD DE EBOLA Y EN EL CANCER.”

La Asociación Dominicana de Ozonoterapia hace un llamado:

 A la Presidencia de la República Dominicana, al Ministerio de Salud Pública, Al Colegio Médico Dominicano,  A las asociaciones Médicas Especializadas, a los Representantes De Organismos Internacionales que trabajan en el área de la salud, a la Cruz Roja Dominicana y a las ONGS Médicas, estamos en las condiciones de capacitar al personal sanitario en la aplicación del ozono y la ozonoterapia en el país en el caso eventual de presentarse la enfermedad de Ébola en esta nación sin ningún costo.

Sobre francisco portes

francisco portes