Home / SALUD Y BIENESTAR / ¿Cómo bajar los triglicéridos?

¿Cómo bajar los triglicéridos?

comida-chatarra-comida-saludable_0Si te has realizado algún examen de sangre y tus triglicéridos aparecen elevados, lo más recomendable es cambiar tu de para que puedas bajarlos y estar saludable. ¿Qué son los triglicéridos, cuál es su nivel normal y cómo bajarlos? Léelo a continuación.

¿Qué son los triglicéridos?

Te has preguntado ¿Qué hábitos debes tener para estar saludable?

Los triglicéridos son el principal de grasa transportado por el organismo y reciben su nombre por de su química. Luego de que comes, el organismo digiere las grasas de los y libera triglicéridos a la sangre. Estos son transportados a todo el organismo para dar energía o para ser almacenados como grasa, informó GeoSalud

El hígado también produce triglicéridos y cambia algunos a colesterol. El hígado puede cambiar cualquier fuente de exceso de calorías en triglicéridos.

¿Cuál es el nivel normal de triglicéridos?

¿Cómo controlar el apetito?

Los niveles de triglicéridos varían de acuerdo a la edad, y también dependen de qué tan reciente ingirió alimentos antes del examen. La medición es más precisa si no se ha comido en las 12 horas previas al examen. El valor normal es de 150 mg/dL. Para quienes sufren problemas cardiacos, los niveles de esta sustancia deben ser inferiores a los 100 mg./dl.

Si el colesterol tiene un valor normal, un nivel elevado de triglicéridos no parece ser un factor de riesgo de enfermedad cardiaca, pero sí puede ser riesgoso al asociarse con diabetes y pancreatitis.

¿Qué causa los altos niveles de triglicéridos?

¿Cómo comenzar una vida saludable?

Puede tener varias causas:

Exceso de peso: los triglicéridos aumentan generalmente a medida que aumenta el peso. Lea nuestro artículo Consejos/Tips para perder peso

Consumo excesivo de calorías: Los triglicéridos se elevan a medida que se aumenta de peso o se ingieren demasiadas calorías, especialmente provenientes de azúcar y del alcohol. El alcohol aumenta la producción de triglicéridos en el hígado. La dieta mediterránea es ideal para disminuir sus triglicéridos.

Edad: los niveles de triglicéridos aumentan regularmente con la edad

Medicamentos: Algunas drogas como los anticonceptivos, esteroides, diuréticos causan aumento en los niveles de los triglicéridos.

Enfermedades: La diabetes, el hipotiroidismo, las enfermedades renales y hepáticas están asociadas con niveles altos de triglicéridos. Entre los grupos que deben vigilar con mayor cuidado su nivel de triglicéridos se encuentran los diabéticos y las mujeres después de la menopausia. Más de un 75% de los diabéticos tienen los niveles de triglicéridos altos y el 30% de las mujeres que han pasado por la menopausia sufren de este mismo problema.

Herencia: algunas formas de altos niveles de triglicéridos ocurren entre miembros de una misma familia.

¿Cómo bajar los triglicéridos?

¿Cómo sustituir alimentos saludables y económicos?

La entrenadora personal de la ISSA con un master en Fitness Nutrition, Sascha Barboza, compartió con sus seguidores de las redes sociales una información especial sobre cómo bajar los triglicéridos.

En nuestro cuerpo la grasa se almacena y circula en forma de triglicéridos.
¿Qué hacer? Primero: ir a un doctor. Estas recomendaciones también te puedes ayudar.

1 Grasas: Para bajar triglicéridos debes seleccionar bien el tipo de grasa que consumes y trata de evitar las grasas malas ; las trans-saturadas y el exceso de grasa saturada.

Debes evitar la carne de res muy grasosa y la piel en el pollo. Come proteínas magras como pescado, pechuga de pollo o pavo. Evita La nata, queso, leche completa, margarina, frituras, productos procesados con grasas trans saturadas y aceites vegetales hidrogenados.

2 Consume más Omega-3 . Las grasas no son el enemigo si eliges las adecuadas, mientras bajas el consumo de grasas malas incrementa el consumo de grasas buenas. El omega-3 es realmente bueno para el corazón y sobre todo para reducir los niveles de triglicéridos/colesterol.

Trata de consumir al menos dos porciones a la semana de pescado rico omega-3, como el salmón, sardinas, la trucha. Incorpora las nueces y semillas que también son altas en este tipo de grasa, consume otras grasas buenas como el aguacate y aceite de oliva, consulta con tu doctor para que te coloque un suplemento a base de omega

3. Vigila lo carbohidratos y evita los refinados. Ellos elevan súbitamente los niveles de insulina, incrementa la acumulación de grasa y aumento de los triglicéridos.

Si quieres bajar tus niveles debes eliminar el consumo de carbohidratos refinados, azúcar, harinas, productos de panadería, pasta regular, cualquier cosa hecha con harina blanca, harina refinada así sea enriquecida.

Tienes que consumir carbohidratos complejos altos en fibra y libres de azúcar como avena, arroz integral, batata, granos, pasta integral.
Consume frutas entera , y muchos vegetales.

Elimina por completo el refresco y jugos procesados, trata de que lo único que tomes sea agua.

4 Alcohol: Si sufres de triglicéridos altos te cuento que las bebidas alcohólicas son para ti un lujo, elevaran mucho tus niveles

5 HAZ EJERCICIO. 45 minutos de cardiovascular, 5 veces a la semana. Prueba con estaRutina de ejercicios para hacer en casa

Image

Consulta los especiales de
Consejos de Sascha Fitness
Recomendaciones de Samar Yorde
Tips de Alejandra Fitness
Recetas “Light”

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster