Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / ¿Te atreverías a probar estos platillos?

¿Te atreverías a probar estos platillos?

Platos-que-lucen-asquerosos-a-la-vista-Escupitajos de aves, sangre de serpiente, fetos de huevo y larvas, son platillos que se degustan como “manjares” en otras partes del mundo. El paladar común no está acostumbrado a ellos, pero quieres lo prueban dicen que no saben mal. ¿Te atreverías a probar estos platos?

No todos los platos nos entran por los . Al menos no en todas las gastronomías. Y es que de ser así, algunos como los que te vamos a mostrar hoy, probablemente nadie los probaría. Nos referimos a los platos más asquerosos a la vista.

4 Escupitajos de aves

Hay un de ave que produce una saliva particularmente valorada en . Recoger ese escupitajo es habitual para preparar sopas que acaban teniendo una textura muy gelatinosa, y que además se encuentran entre los productos más caros de la asiática. ¿Increíble, no?

3 Sangre de serpiente

Es otra de las especialidades que se consume en . Es habitual que se beba sin más en las zonas en las que se cazan, pero también que forme parte de los ingredientes habituales para preparar platos especiales. La verdad, para quien no está acostumbrado es realmente disgustoso.

2 Fetos de huevos

Aunque nos suene realmente raro, es habitual hervir los huevos previamente fecundados en los que podemos ver formarse un embrión. Sobre todo aquellos de pato. Yo desde luego, no me comería algo así, pero quien lo ha probado dice que está bueno…

1 Larvas

Es otra de esas comidas que aquellos que no sienten demasiado amor por los bichos podría encontrar realmente asquerosa. Habría que ver hasta que punto nos atreveríamos a probarlas para encontrarle el sabor que dicen es en parte dulce, en parte como pollo.

No siempre el mal aspecto que tienen, o las concepciones negativas que asociamos a ellos implican un mal sabor. De hecho, quien los prueba habiendo superado ese miedo visual, dice que están muy buenos. ¿Tú te atreverías a testar tu gusto olvidándote de la vista con ellos?

Fuente: El Gran Chef

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster