Home / CATASTROFE / El Municipio El Llano, Elias Piña reclama terminación puente inicio Quirino-El Dón

El Municipio El Llano, Elias Piña reclama terminación puente inicio Quirino-El Dón

Puente el Badén, sobre el Río que comunica a El Llano, Comendador y otros pueblos.

Puente el Badén, sobre el Río que comunica a El Llano, Comendador y otros pueblos.

POR FRANCISCO PORTES BAUTISTA.- La indiferencia de las autoridades que han detentado el Poder Político en los últimos 20 anos, en la República Dominicana, se ha dejado sentir en los moradores del Municipio de El Llano, en la Provincia Elías Piña.

Este Municipio, que es el más productivo de la Provincia, cuenta con una tierra categorizada como Plus, donde prosperan todos los rubros alimenticios que se plantea; pero la calamidad, por la falta de un puente no ha tenido la fuerza para inmutar a quienes nos han gobernado, en el tiempo indicado más arriba; máxime a quienes sacan provecho directo, al momento de ser favorecidos con la fortuna ciudadana, entiéndase, con el voto.

Es como si no tuviéramos  Senador, Diputados, Gobernador, Alcalde y Concejales, es un pueblo sin padrinos, sin dolientes; pero conducido a las urnas cada vez que necesitan, llegado el momento.

El susodicho puente fue iniciado por Quirino Ernesto Paulino Castillo (Quirino o El Dón), quien tuvo la intención y la iniciativa,  para

Este es el desvío que también tuvo que ser abandonado, por el  peligro.

Este es el desvío que también tuvo que ser abandonado, por el peligro.

desgracia de todos, esta persona cayó presa; vergonzosamente, parece que las autoridades están esperando su regreso a la Provincia para que él lo termine. Ojalá y pudiera llegar algún día, para que se acaben los sufrimientos cada vez que llueve y se impide la comunicación con los demás pueblos, incluyendo la capital, porque no hay paso.

Casos como este es que producen el surgimiento de liderazgos en algunos pueblos y ciudades, debido a la dejadez de los líderes o dirigentes tradicionales y muchas veces mezquinos, o negligentes, si se les quiere tratar con cariño.  Para ellos consiguen de todo lo que hay en el presente y aguardan el futuro con avidez, rancia y manida.

DSC_0964En El Llano ya arrancó la promoción de candidatos para la escogencia de las posiciones electivas, congresuales y municipales; tienen la deshora, la desfachatez, la desvergüenza y la tozudez de colocar su propaganda en las  bases del puente. ¿Tienen problemas  de recordación o de vergüenza?

Sobre francisco portes

francisco portes