Home / ACTUALIDAD / Cardenal llama a invertir en Santo Domingo Este

Cardenal llama a invertir en Santo Domingo Este

CardenalSANTO DOMINGO, R.D.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez abogó este domingo porque se hagan más inversiones en Santo Domingo Este, al oficiar una eucaristía de acción de gracias al celebrarse el XIII aniversario de la creación, como municipio, de esta demarcación.Ley 163-01, promulgada en el 2001 creó la provincia de Santo Domingo y sus municipios.

“Ojalá que hayan siempre personas que estén dispuestas a invertir en todo lo que es esta zona oriental de Santo Domingo”, expresó

López Rodríguez felicitó a los munícipes, al tiempo que oró al Señor para que reine la paz, la bendición, la gracia y la prosperidad en la Zona Oriental.

La eucaristía fue celebrada en la iglesia Paz y Bien, ubicada en la avenida Sabana Larga, donde estuvo presente la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien consideró que se deben generar mayores mecanismos para fortalecer y mejorar los servicios de educación, agua, salud y seguridad en ese municipio.

Indicó que la descentralización ha ayudado a las comunidades de la provincia Santo Domingo, la cual tiene siete municipios y siete distritos municipales, y que el tiempo permitirá ir evaluando que deben fortalecer, a fin de permitir que la ciudadanía tenga mejores servicios.

“El municipio Santo Domingo Este, tiene tantos habitantes como la ciudad de New York, entonces esa cantidad de habitantes nos obliga a reorganizar, a someternos justamente a un proceso de reorganización territorial y fortalecer las existente, y que el munícipe sea el mayor beneficiado”, expresó.

Lizardo reconoció que hay debilidades en algunas instituciones, las cuales hay que fortalecer, además de crear mejores condiciones de la infraestructura de cada municipio. “Creo que en un tiempo debemos sentarnos a evaluar que ha pasado en la provincia Santo Domingo después de 10 años”

En la misa organizada por el diputado peledeista Manuel Jiménez, asistieron además el exsenador Tonty Rutinel y el gobernador del municipio Este, Elías Frías.

Sobre francisco portes

francisco portes