Home / ACTUALIDAD / Medina aprueba proyecto para ganadero en San José de las Matas

Medina aprueba proyecto para ganadero en San José de las Matas

Danilo en san jose de la mataSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina aprobó un proyecto ganadero para cuatro asociaciones de San José de las Matas, en una visita “sorpresa” que hizo este domingo a San José de las Matas, con el fin de que mejoren su producción.La Dirección de Ganadería del Ministerio de Agricultura proveerá asistencia técnica y apoyo a los ganaderos, según le prometió el mandatario.

Las condiciones finales del financiamiento y los detalles serán discutidos por una comisión próximo martes, de acuerdo con la información publicada por la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter.

Los ganaderos le plantearon al presidente Medina que con ese proyecto buscan mejorar la genética y la sanidad del ganado, garantizar la alimentación y disponibilidad de agua y agregar valor a la producción.

El proyecto será a cinco años e incluye la construcción de pozos tubulares y la compra de ganado de mayor calidad genética. También la construcción de establos y de una planta para procesar la leche de las tres asociaciones.

Este domingo el mandatario también se reunió con la directiva de la Fundación para el Desarrollo de Jánico y la Protección de sus Recursos Naturales (FUNDEJANICO), que le planteó proyectos que pueden potenciar el desarrollo de la comunidad.

En ese sentido acordaron que el Gobierno va a evaluar las solicitudes de FUNDEJANICO para determinar de qué manera se les puede apoyar.

Sobre francisco portes

francisco portes