Home / ACTUALIDAD / Ven tratan de desviar al país de problemas hablando de reelección

Ven tratan de desviar al país de problemas hablando de reelección

Rosalía SosaSANTO DOMINGO, R.D.- La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, afirmó que a pesar de la popularidad que tiene el presidente Danilo Medina, no hay condiciones en el país una reelección presidencial.Consideró que el tema ha sido traído nuevamente al debate por el gobierno para “desviar” la atención de los principales problemas del país.

La reacción de Sosa se produce días después de que el dirigente del PLD, Ramón Ventura Camejo reafirmará que llevará el tema al Comité Político de su partido, a fin de que sea debatido, porque el Presidente se merece 4 años más.

“Nuestra organización nunca ha estado de acuerdo con la reelección, porque en el país hay una mala experiencia en todo el devenir histórico de lo que ésta significa, en este sentido, nueva vez se va hacer lo que siempre se ha hecho, la instrumentalización de nuestra Carta Magna para un beneficio político, y no utilizar la norma jurídica”, precisó.

Indicó que la reelección se ha prestado históricamente para acuerdo de aposento, para uso inadecuado de recursos públicos y para la compra de votos, hechos estos que nunca han sido del agrado de la entidad que representa.

Sobre francisco portes

francisco portes