Home / ACTUALIDAD / Gallos de Rizik cuestan entre 25 a 30 mil dólares

Gallos de Rizik cuestan entre 25 a 30 mil dólares

Sem Título-1SANTO DOMINGO, R.D.- Tras el anuncio hecho por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos de vender los gallos y cabezas de ganado incautados a Winston Rizik Rodríguez, el imputado desde la cárcel de La Vega, aclara que los precios de sus gallos oscilan entre 25 mil a 30 mil dólares.Rizik informa que su crianza está entre las cinco mejores del país y dentro de los diez mejores del mundo.

“Son muchos gallos que tengo y gallinas de crianza, el precio varía, depende para que sea. Si es para pelea, su precio puede ser de mil a mil 500 dólares, y si es para cría o padrote puede costar 25 mil o 30 mil dólares”, dijo.

Informó que este año vendió a precios especiales 10 gallinas y un gallo para cría en 25 mil dólares.

El acusado de narco, porte y tenencia de armas, entres otras imputaciones por la Procuraduría General de la República, sostiene que los gallos son “su pasión” y “están ligados mis gallos como las mismas crías de los galleros tradicionales, tanto de Puerto Rico como de los galleros más destacados de mi país”.

Digo que los gallos son su pasión porque desde niño “tengo la virtud, buen ojo para seleccionarlos y elegir las gallinas y padrotes adecuados”.

El procurador adjunto Germán Miranda Villalona anunció que serán subastados en esta semana los gallos y las cabezadas de ganados incautados a Winston Rizik, quien cumple medida de coerción en La Vega.

Villalona dijo que el negocio de los gallos es complicado, además de que los ejemplares bajo custodia son gallos de traba que tienen un gran valor y con cualquier descuido pueden morir, por lo que resulta mejor que sean vendidos, como manera de conservar los bienes del imputado.

“Estamos haciendo propuestas a los abogados y a sus familiares para ver cómo se conservan mejor esos gallos, y si se pueden vender, mucho mejor”, expresó el funcionario del Ministerio Público.

Sobre francisco portes

francisco portes