Home / ACTUALIDAD / Danilo Medina descentraliza servicios del Ministerio de Salud Pública

Danilo Medina descentraliza servicios del Ministerio de Salud Pública

daniloSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina emitió el decreto 379-14, en el que ordena la desconcentración administrativa, funcional y territorial del Viceministerio de Atención a las Personas y de los Servicios Regionales de Salud, con todos sus establecimientos, con el objetivo de iniciar el proceso de separación de las funciones de provisión de servicios de salud, de las de rectoría y salud colectiva en el Ministerio de Salud Pública (MSP).El decreto fue emitido en cumpliendo con lo establecido por la Ley General de Salud, No. 42-01, y por la Ley que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), No. 87-01.

El mismo establece que el Ministerio de Salud Pública continuará teniendo bajo su responsabilidad las funciones de rectoría y salud colectiva, para lo cual desarrollará la capacidad de conducción sectorial, de regulación y autoridad sanitaria, la armonización de los servicios públicos y privados, el desarrollo de las funciones esenciales de salud pública y la horizontalidad de los programas de salud colectiva. Para ello, adecuará su estructura, procesos y procedimientos.

A partir de la emisión de este Decreto, el Viceministerio de Atención a las Personas y todas sus instancias administrativas correspondientes, que incluyen la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de los Servicios Regionales de Salud, se llamará Dirección General de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud (DGCSS). Ese Viceministerio lo dirige el doctor Nelson Rodríguez Monegro.

El decreto fue emitido tras las investigaciones realizada s en el hospital Robert Reid Cabral donde el pasado fin de semana murieron once niños.

Sobre francisco portes

francisco portes