Home / ACTUALIDAD / Diputado dice médicos no pueden ser culpables por muertes de niños

Diputado dice médicos no pueden ser culpables por muertes de niños

HospitalSANTO DOMINGO, R.D.- Mario Hidalgo, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, dijo que difiere del informe que entregó el Gobierno anoche sobre la muerte de 11 niños en el hospital Robert Reid Cabral, ya que no se puede responsabilizar absolutamente al personal que labora en el centro.Dijo que hay aspectos que deben ser tomados en cuenta, como la deficiencia con la que trabajan los médicos, que le impiden realizar una labor eficiente.

Con respecto a que Cedimat y la Plaza de la Salud reciben más recursos del Presupuesto Nacional que el hospital infantil Robert Reid Cabral, expresó que no hay una equidad, pero que no se trata de quitarle recursos a esos centros, sino de aumentar el presupuesto al sector salud.

“El problema es que no se puede manejar la salud dominicana con 1.8 % del Producto Interno Bruto”, expresó el legislador.

Señaló que el Ministerio de Salud Pública debe tener autonomía financiera para exigir que sus médicos trabajen bien.

El diputado por La Vega se expresó en esos términos en el Ministerio de Salud Pública, donde llegó a reunirse con una comisión para conocer las medidas preventivas que está tomando el país con respecto al ébola.

Sobre francisco portes

francisco portes