Home / P.N-JUSTICIA / JUSTICIA / Dirección Cibao Centra P.N. Detiene 20 personas con antecedentes penales en últimas 24 horas, en Santiago. Ocupan armas de fuego, vehículos y motocicletas robadas.

Dirección Cibao Centra P.N. Detiene 20 personas con antecedentes penales en últimas 24 horas, en Santiago. Ocupan armas de fuego, vehículos y motocicletas robadas.

ESCUDO-P.N.-300x225Santiago.-La Policía, comandada por el General de Briga, Nevis Luís Pérez Sánchez, apresó anoche a veinte personas con antecedentes pernales, durante un amplio dispositivo de registro y control realizado en distintos sectores de esta ciudad, por miembros de la Policía preventiva, de Investigaciones, Unidades, la unidad contra el microtráfico, el equipo SWAT, y el apoyo brindado de otras instituciones, como el Ejercito Nacional y la Autoridad Metropolitana de Santiago (AMET).

Los detenidos están siendo investigados en base a denuncias de que estos están involucrados en diferentes acciones ilícitas, por lo que las autoridades profundizan las investigaciones para establecer responsabilidades.

Los dispositivos de registro y control buscan reducir la delincuencia y llevarla a su mínima expresión, donde además fueron retenidos 15 vehículos y 16 motocicletas, por circular en la vía pública sin  ningún tipo de documento.

Entre los detenidos figuran Marcelino Rafael López Cruz,  (Chelo) Jesús Antonio Medrano Espinal (Chocho), José Antonio Peña (Ancia), Santo María Contreras, Franklin Javier Rojas Tobías (Papín), Francisco Alberto Rivera Reynoso (Francis), Rolando De Jesús Jaquez Serrata (El Mayimbe) y Francisco De Jesús Torres Cruz (Júnior).

Los dispositivos de registro y control mixto de la Policía y el Ejercito Nacional, se llevaron a cabo en los barrios Pueblo Nuevo, La Joya, Los Salados, Camboya, Yegüita de Pastor, Bella Vista, El Ejido, Francisco del Rosario Sánchez, Pekín, Marilopez, ensanches Bermúdez, Libertad, Mella I y II y en los municipios de Navarrete, San José de las Matas, Licey al Medio, Tamboril y Villa González

En cuanto al nombrado José Antonio Peña (Ancia), de  31 años, residente en el sector La Joya, se le ocupó en el bolsillo derecho de su pantalón la suma de RD$18,700.00 pesos en efectivo, momentos que se encontraba estacionado próximo al puente de Suelo Duro, a bordo  del carro marca Toyota, modelo Camry, año 2005, placa No. A550274, chasis No. 4T1BA32K95U508498 y dos licencias de porte y tenencia de arma de fuego Nos. 01010001-7 y 02010001-5, correspondiente a la pistola marca Bersa, calibre 9mm, serie No. 677524.

A dicha persona se le daba seguimiento, ya que según versiones de moradores de ese sector, se dedica a realizar disparos al aire en horas de la noche y  a la venta y distribución de drogas.

En cuanto a Santo María Contreras, de 64 años, residente en la entrada Granito, No. 37, Las Aromas, del sector Monte Adentro Licey, le fue ocupada la pistola marca Lorcin, calibre 25, serie No. 322706, con su cargador sin cápsulas, que portaba sin ningún tipo de documento, arma que no está registrada en el Ministerio de Interior y Policía.

En tanto que  a Marcelino Rafael López Cruz, (Chelo),  residente en la calle Víctor Manuel Abreu, No. 38, centro ciudad de Da jabón, apresados en esta ciudad, se le ocupó el carro, marca Toyota Corolla Dx, color verde, año 1994, placa No. A113949, chasis No. 2T1AE09B3RC078253, robado a Ramona Martínez, en fecha 24-07-2013, cuando estaba estacionado en la avenida 27 de febrero, próximo al Palacio de Justicia de Santiago.

La Policía determinó mediante depuración que Franklin Javier Rojas Tobías (Papín), figura con dos registros por robo, Francisco Alberto Rivera Reynoso (Francis), con un registro por la misma causa,

La Policía apresó ayer a dos personas, incluido un menor de 17 anos, señalados como los autores de la muerte de Anfri Junior Cruz, por herida de arma, ocurrida el pasado 24 de junio, en la avenida Jacagua, del sector Camboya, de esta ciudad.

Los familiares del occiso presentaron formal acusación contra Jonatan Manuel Cristian Batista (El Anormal), de 19 años, residente en el sector Buenos Aires,  y contra el menor,  hijo de Felipe Gaurberto Núñez, residente en la urbanización Los Prados, quienes fueron detenidos mediante orden de arresto.

El arma homicida, la pistola marca Bersa cal. 380 no. 652170, con su cargador y (5) cápsulas, le fue facilitada a los apresados por Yoni Rafael Hidalgo Rodríguez (El Bobo) y fue entregada ayer voluntariamente por su propietario, su padre Tony Rafael Hidalgo (A) Jhony, a un representante del Ministerio Público.

A los detenidos se les ocupó la motocicleta marca Taurus Cg-200, color rojo chasis no. TARPCM50CDC000507, sin documento, por lo que en la mañana de hoy serán sometidos a la justiccia.

Asimismo, un hombre que se encontraba en el parque Duarte, en el centro de la ciudad, con perfil sospecho, fue apresado ayer con una pistola ilegal. Se trata del nombrado Santo María Contreras, 64 años,residente en la entrada Granito, No. 37, las Aromas, de la comunidad Monte Adentro, del municipio de Licey al Medio.

A Contreras se le ocupó en el bolsillo delantero derecho de su pantalón, la pistola marca Lorcin, calibre 25, serie No. 322706, con su cargador sin cápsulas y sin ningún tipo de documentos, la cual al ser depurada en el sistema de Interior y Policía no da registro, por lo que fue sometido a la justicia.

Encuentran menor ahorcado

Por otra parte, fue encontrado colgando del espaldar de la cama de la habitación de su residencia, con un cable eléctrico de bocina atado al cuello, quien en vida respondía al nombre de  Yailon Sánchez Brioso, de 12 años de edad.

El menor fue hallado por su padrastro Vidal Cuello De León, 46 años de edad, quien informó el caso a su madre Luceiden Sánchez Brioso,  37 años de edad, residente en el Km. 11 del tramo Santiago-Licey al Medio.

La madre del menor dijo a los investigadores policiales que su hijo se encontraba deprimido y que padecía de displasia de cadera porque había sido operado recientemente, por lo que se presume se quitó la vida.

El cadáver de Yailon fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias forense (Inacif), no obstante el caso se investiga.

 

Más de Santiago, un segundo teniente de la Policía Nacional resultó herido de bala esta madrugada, cuando una  unidad policial perseguía a un reconocido delincuente, quien también fue impactado.

El oficial Apolinar Lorenzo Peralta, de la 13ra. Unidad de la Policía Nacional, presenta laceraciones en pierna derecha por fragmentos, mientras que Yoel de Jesús Fernández Guzmán, de 28 años, tiene heridas de arma de fuego en pierna derecha y en pie izquierdo.

Fernández Guzmán se desplazada con actitud sospechosa por la calle Restauración, en el centro de la ciudad,  a bordo de la passola marca Yamaha Jog tipo tiburón, color negro con azul,  chasis no. 3YJ-2956894, sin documento.

Al ser avistado por la patrulla policial, emprendió la huida, originándose una persecución, circunstancias en que los agentes se vieron en la necesidad de hacerle varios disparos,  ocasionándole las heridas que presenta. En tanto que el oficial de la institución resultó herido al impactar uno de los proyectiles en el pavimento.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario