Home / ACTUALIDAD / Unicef y Conani preocupados por muertes en el Robert Reid

Unicef y Conani preocupados por muertes en el Robert Reid

RobertSANTO DOMINGO, R.D.- Representes de las organizaciones que en el país trabajan con la niñez se sumaron este jueves a las preocupaciones por la muerte de once niños en el hospital infantil Robert Reid Cabra.La representante de la Programa de las Naciones Unidas para la Niñez y la Adolescencia (UNICEF), María Jesús Conde, propuso que los familiares de las victimas formen parte de comisión investigadora.

Mientras que el presidente de la Comisión Niñez, Adolescencia y Familia, Luis Rafael Sánchez, opinó que en cualquier país que se hubiese producido ese caso, significaría la renuncia del ministro de Salud.

“Esperamos que se tomen las medidas de lugar y que la comisión rindan el informe sin ninguna interferencia, Eso es un caso que no puede quedar en el olvido”, dijo

La representante del Consejo para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Kirsis Fernández, dijo que igualmente se sienten preocupados por el caso, y que esperan los resultados de la investigación de la comisión que formó el Poder Ejecutivo.

En tanto que el presidente de la Comisión de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados, Wellington Arnaud, dijo que la situación demostró que se necesita un mayor y mejor aplicación del presupuesto de salud.

Estos técnicos produjeron sus declaraciones en la Cámara de Diputados donde se realizó un conversatorio sobre la situación de las niñas en el país.

La actividad es a propósito de que el 11 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional de la Niñez, mediante la resolución 66-170 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que enfrentan en todo el mundo.

Sobre francisco portes

francisco portes