Home / ACTUALIDAD / Maestros protestan y reclaman 60% de aumentos salarial

Maestros protestan y reclaman 60% de aumentos salarial

MaestrosSANTO DOMINGO, R.D.- Cientos de maestros protestan este jueves frente al Ministerio de Educación en reclamo de una aumento salarial de un 60% para el año 2015, además de un diez por ciento para los jubilados y pensionados.También reclaman la diversificación de la oferta curricular en la tanda extendida, y que el aumento de los jubilados sea retroactivo a cinco meses.

Los maestros que por varios minutos obstruyeron el tránsito en la avenida Máximo Gómez donde vociferaban la consigna “Un tapón para la educación”. También muestran carteles con sus reclamos.

Los educadores, agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se mantienen en las aceras de la avenida frente a Educación.

María Teresa Cabrera, secretaria general de la ADP, dijo que han decidido levantar la voz ante el Ministerio de Educación porque hay muchos problemas en las escuelas que no se están reflejando en la promoción que tiene esa cartera.

Dijo que hay varias escuelas que han sido paralizadas en distintos pueblos, además, citó el caso de protestas que se han realizado en escuelas donde se han producido intoxicaciones por el almuerzo escolar.

Cabrera también se refirió al tema de los textos escolares que en algunas escuelas no han llegado todavía “y en otras han llegado, pero resulta que esos libros no se corresponde con la propuesta curricular que se está trabajando”.

Asimismo, la profesora Kenia Xiomara Guante, secretaria de Atención al Jubilado y Pensionado de la ADP, dijo que ante la negativa del Ministerio de Educación de satisfacer demandas que en reiteradas ocasiones le han sido planteadas, exigen el aumento de un diez por ciento para ese grupo.

Dijo que las normas y los acuerdos se cumplen, por lo que la jornada extendida no puede ser un recurso mediático de la publicidad.

Manifestó que en febrero el Ministerio anunció un aumento diez por ciento para los pensionados y jubilados y aún dos mil 500 no lo han recibido.

Sobre francisco portes

francisco portes