Home / ACTUALIDAD / ASISA revela Leonel o Margarita ganarían elecciones en primera vuelta

ASISA revela Leonel o Margarita ganarían elecciones en primera vuelta

leonelymargaritaSANTO DOMINGO, R.D.- La firma encuestadora ASISA hizo una investigación, en la que solo el ex presidente Leonel Fernández y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, como candidatos presidenciales, ganarían en una primera vuelta, de celebrarse las elecciones hoy.La investigación no midió al actual presidente Danilo Medina, porque, según los ejecutivos de ASISA, el mandatario cuenta con un impedimento constitucional.

La investigación no midió al actual presidente Danilo Medina, porque, según los ejecutivos de ASISA, el mandatario cuenta con un impedimento constitucional.

Explicaron que, de producirse una modificación a la Constitución, entonces procederían a realizar otro estudio incluyendo a Medina en la encuesta.

Los resultados de la encuesta fueron revelados por la directora ejecutiva de ASISA, Lilian Pagán.

En un escenario electoral en donde se medirían Leonel Fernández, por el Partidlo de la Liberación Dominicana; Hipólito Mejía, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y a Miguel Vargas, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el líder del PLD obtendría el 59.4% de los votos, mientras que Mejía obtendría el 16.2 y Vargas un 6.2%.

En el segundo escenario se sustituye a Hipólito Mejía por Luis Abinader, representando al PRM y en este caso el ex presidente Fernández ganaría con el 59.8% de los votos y Abinader alcanzaría un 14.6. Vargas Maldonado, un 7.6%.

En ninguno de los escenarios planteados por el estudio, el ingeniero Vargas Maldonado supera el 8% de intensión del voto, aunque cuando se hacen las mediciones de partido, el PRD como organización ocupa el segundo puesto de preferencia del electorado.

Sobre francisco portes

francisco portes